EEUU: Iglesia Rural Realiza 900 Bautismos en 6 Años… ¿Cual es el Secreto?

Cuando Joey Hanner comenzó a pastorear la Iglesia Bautista de la Unión No. 3 cerca de Gasden, Alabama, sintió que algo no estaba bien. Después de asistir a un evento de discipulado, descubrió lo que faltaba.

“Les pedí que se pusieran de pie si habían sido discipulados uno a uno antes y sólo dos personas se pusieron de pie”, él le dijo a Baptist Press.

Esa respuesta estimuló un movimiento hacia el discipulado en la iglesia que ha visto un récord de 900 personas bautizadas en los últimos seis años.

“Somos una iglesia evangelística muy fuerte”, dijo Hanner.

Él explicó que unas 50 personas de la iglesia salen todos los domingos y jueves para visitar a la gente en la comunidad, seguido por un discipulado individual.

“Desde que comenzamos a discipular, nuestra iglesia ha madurado y hemos captado la visión de lo que una verdadera iglesia de los Hechos 1:8 debe parecer”, dijo Hanner.

“Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”, dice la Escritura.

La historia personal de un ex camionero es evidencia de ese poder.

Cuando Hanner y su esposa Connie estaban al borde del divorcio en 1995, decidieron asistir a la iglesia como pareja por última vez.

“Nosotros íbamos a dar a la iglesia un intento más y luego íbamos a terminar nuestro matrimonio”.

Él compartió que estaban tan enojados el uno al otro que ni siquiera se habían dado cuenta de que el domingo era su 12º aniversario de boda.

Cuando hicieron un llamado a pasar adelante, Hanner y su esposa corrieron por separado al altar para recibir a Jesucristo.

“Ambos recibimos la salvación ese día”, dijo Hanner.

“Dios me sanó y me sacó de mi camión y me introdujo al ministerio”.

Desde entonces, Hanner ha tenido una ardiente pasión de compartir el evangelio con los demás.

El modelo evangelístico de la iglesia será presentado en un video en la reunión anual de la Convención Bautista del Sur 2017 del 13 al 14 de junio en Phoenix, Arizona.

“Me impresionó el número de jóvenes que están siendo discipulados en la iglesia”, dijo Dan Garland, director de ministerios pastorales y consultoría de iglesias para LifeWay Christian Resources. “Estamos hablando de una iglesia en medio de la nada … y algunas personas manejan más de media hora para ser parte de la congregación. Es una gran iglesia y Dios está haciendo cosas asombrosas allí”.

La clave para todo esto ha sido la iglesia creciendo y madurando en Cristo, dijo Hanner.

“Ha sido fenomenal ver lo que Dios ha hecho”, concluyó.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s