Uzbekistán: Mujer Evangélica es Expulsada Del País Por Participar en Cultos en Casa

Tatyana Bezhenova fue deportada sin decisión judicial y multada después de que la Policía irrumpió en la reunión.

A principios de abril, una mujer protestante fue deportada a Rusia sin una decisión judicial. ¿La razón? Ella asistió a una reunión cristiana en un apartamento en la capital de Uzbekistán, Tashkent. Policía allanó la reunión, agarra libros cristianos y Biblias. Esto sucedió probablemente debido a la información de un informante. Fue multado con la señora de la casa.

Los agentes de la policía y funcionarios de aduanas agarran libros cristianos, a menudo diciendo que son ‘ilegales’. El día 24 de marzo, siete empleados, incluyendo a tres policías uniformados, asaltaron la casa de Yelena Potorochina, un protestante en el distrito de Yakkasaray, en Tashkent.

En el apartamento, cinco mujeres evangélicas se reunían para hablar de la fe cristiana, liderada por un ciudadano ruso Tatyana Bezhenova. Hijo de Yelena estaba también en el apartamento durante la incursión.

El personal incluido el jefe de la policía antiterrorista Yakkasaray distrito, Azamat Nabirayev y policía principales del distrito de Yakkasary, Ramiz Fozilov, con los inspectores de policía Toirzhon Pakhruddinov y Zhamoliddin Karshibayev. Buscaron la casa de Yelena y confiscaron cuatro libros cristianos, incluyendo dos Nuevo Testamento, cuadernos con 12 notas personales escritas por los participantes, una computadora portátil, un ordenador de sobremesa y una cámara digital. Cualquier material impreso o electrónico encontrado es confiscado y los dueños de los textos son castigados.

Los oficiales también confiscaron el pasaporte de Bezhenova ruso. El día 30 de marzo, la mujer rusa presiona cargos en la administración presidencial y el Ministerio de Yakkasaray distrito.

El distrito de Yakkasaray de inspector de policía, Karshibayev, se negó a discutir el caso y que se refiere la investigación antiterrorista policía jefe de distrito, Nabirayev. Cuando se le preguntó por qué la Policía irrumpió en la casa de Yelena y propiedades confiscadas, afirmó que todo lo dieron a la mujer.

El día 3 de abril, juez Timur Kasymov, Yakkasaray Tribunal Penal declaró que Yelena era culpable de violar el artículo 240 del código administrativo: no autorizado, actividades religiosas, evitación de líderes de organizaciones religiosas, sin autorización de la organización y realización de culto por ministros religiosos, así como la organización y celebración de reuniones especiales para los niños y jóvenes así como de formación profesional, literatura y otro estudio de grupos no relacionados con el culto.

El día 4 de abril, las autoridades deportaron Bezhenova hacia Rusia, pero sin una orden judicial legalmente necesaria. También recibió el pasaporte ese día.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s