Israel Festeja Los 50 Años de la Re-Unificación de Jerusalén (Vídeo)

Desde primera hora de la mañana numerosos grupos de personas recorrían la ciudadela con banderas israelíes, portando carteles o bailando y entonando cánticos conmemorativos como “Am Israel Jai” (El pueblo de Israel vive) o el simbólico rezo “Be shaná ha baa be Yerushalaim” (El año que viene en Jerusalén), por esta fiesta que este año se celebra intensamente por cumplirse el medio siglo.

“Cientos de policías, policías fronterizos y unidades especiales de patrulla fueron desplegados para asegurar los eventos y celebraciones”, dijo la policía israelí en un comunicado. El primer ministro Benjamin Netanyahu comenzó las festividades del día en una sesión especial del Knesset, donde declaró que el Monte del Templo y el Muro Occidental permanecerán para siempre bajo la soberanía israelí.

A principios de este mes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó una resolución que etiquetaba a Israel como “potencia ocupante” en Jerusalén. La UNESCO aprobó una resolución similar hace un año designando el Muro Occidental y el Monte del Templo “sitios sagrados musulmanes” en un intento por cortar los lazos judíos con su antigua tierra.

Hoy en día, Jerusalén sigue siendo edificada como el tren ligero que se extiende a los barrios periféricos y nuevas viviendas florecen en toda la ciudad, como está escrito…“Jehová edifica a Jerusalén; a los desterrados de Israel recogerá”. (Salmo 147:2) Esta celebración se festeja el 28 de Iyar del calendario hebreo (por lo que su fecha varía cada año) desde 1968 y tiene carácter de festividad nacional desde 1998, cuando el Parlamento lo aprobó en una ley.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s