Alemania: Inicia Congreso Evangélico Por Los 500 Años de la Reforma; Berlín Súper Blindado (Vídeo)

Berlín, 25 may (EFE).- El Congreso de la Iglesia Evángelica alemana arrancó hoy en Berlín entre reforzadas medidas de seguridad, a la espera de la intervención mañana de la canciller Angela Merkel y el expresidente de EEUU, Barack Obama, ante la Puerta de Brandeburgo.

El emblemático monumento berlinés, la explanada ante el Reichstag (sede del Parlamento) y la plaza del Gendarmenmakt fueron los escenarios elegidos para los tres oficios religiosos celebrados en paralelo ante decenas de miles de asistentes.

La intervención de Merkel y Obama, en su primer gran acto en Europa desde que dejó el cargo, es el punto principal del programa del Congreso Evangélico, que se cerrará el sábado y que discurrirá entre Berlín y Wittenberg, la ciudad donde Lutero publicó hace 500 años sus 95 tesis, origen de la reforma protestante.

Las autoridades han reforzado los dispositivos de seguridad antiterroristas en todo el país y especialmente en actos multitudinarios como las jornadas de la iglesia evangélica, a las que se espera acudan decenas de miles de jóvenes de todo el país.

Merkel y Obama debatirán mañana, día de la Ascensión, sobre la necesidad de asumir responsabilidades, en casa y en el mundo, en una “democracia comprometida”.

Obama regresa así la ciudad en la que cerró su última gira europea como presidente estadounidense el pasado noviembre días después de la victoria de Donald Trump frente a Hillary Clinton.

“Si yo fuera de aquí, si fuera alemán, sería su seguidor, le daría mi voto”, aseguró en su última rueda de prensa junto a Merkel, quien por entonces todavía no había anunciado su intención de presentarse a las elecciones para un cuarto mandato.

Tras el acto en la Puerta de Brandeburgo, Merkel viajará a Bruselas para participar en la cumbre de líderes la OTAN junto al presidente Donald Trump, tras lo cual ambos mandatarios coincidirán de nuevo en la del G7 en Taormina (Italia).
Obama acabó su mandato presidencial como uno de los aliados más leales de Merkel, aunque las relaciones entre ambos no tuvieron un buen arranque.

En Berlín aún se recuerda que en 2008, aún como candidato a la Casa Blanca, Merkel se negó a permitir que pronunciara un mitin justamente ante la Puerta de Brandeburgo, lo que obligó al aspirante demócrata a elegir un lugar menos emblemático.

Su siguiente visita a Berlín, ya como presidente, en 2013, quedó marcada por el escándalo del espionaje masivo de EEUU a sus aliados.

Sin embargo, ambos políticos superaron estos disensos y a Obama se le esperaba ahora en Alemania como una especie de “anti-Trump”, en lo personal y lo político.

Fuentes: ElConficencial.com (Información)  —  DW.com (Fotos y Vídeo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s