Paquistán: Estudiante Cristiana Podría Ser Expulsada del Colegio Por Rehusarse a Estudiar el Islamismo

Estudiante paquistaní ha sido perseguida por elegir la disciplina de la ética, en vez de Estudios Islámicos.

Una niña cristiana que estudia en una escuela pública en Pakistán está pasando por un gran desafío. Es que corre el riesgo de ser expulsado por la elección de estudiar la ética en vez de Estudios Islámicos. En la escuela, la disciplina es opcional para los que profesan la fe cristiana, pero en la práctica no es así.

Muqadas Sukhraj se ordenó de manera agresiva por su profesor, que llegó a decir que si ella se niega a hacer una clase de Estudios Islámicos, que no debería estar en esa escuela.

Sukhraj eligió estudiar la ética, un objeto creado como una alternativa para los niños que representan a las minorías religiosas. Incluso como una opción para escapar del adoctrinamiento islámico, la clase se basa en la enseñanza de la religión del Islam. Sin embargo, a menudo es la opción preferida de las familias cristianas de Pakistán.

El incidente ocurrió en una escuela en Attock, a 50 kilómetros de Mardan Abdul Wali Khan University, donde los funcionarios fueron detenidos en abril por su vinculación con el asesinato de un estudiante que supuestamente había publicado los contenidos blasfemos en Facebook.

Sukhraj es uno de los tres hijos que se identifican como cristianos en su curso que en conjunto tienen más de 100 estudiantes. Ella le dijo a la página web del reloj del monitor Mundial que sus problemas comenzaron a principios de abril ‘cuando el maestro Zahida Parveen comenzó a crear innecesariamente problemas para mí y expresar su descontento conmigo porque elegí Ética’.

Castigo

‘En primer lugar, el profesor discuten la clase de Ética libro. Entonces ella me echó de la habitación como castigo. Más tarde, ella me dijo que si no podía estudiar la educación islámica, así que ¿por qué debería estudiar en una escuela musulmana? Incluso me dijo que cuando ella entra en el aula, tengo que ir ‘, informó a la chica.

‘No colega o cualquier otro maestro comportado bien, excepto este profesor,’ dijo. El tío Sukhraj, Munir Nasir, trató de discutir el asunto con la escuela y las autoridades locales. Su padre es un director elegido por la autoridad local y se enfrentan a un choque de intereses, se había debatido el asunto. ‘El tío Munir fue a la escuela varias veces a quejarse, pero no se le permitió ver al director porque es una escuela para niñas,’ dijo Sukhraj.

Extremismo religioso Su tío hizo una petición al coordinador del distrito de Attock, solicitando que se ocupó de la actitud del maestro hacia las minorías. Sostuvo que el gobierno local debe prestar atención a la cuestión, teniendo en cuenta las promesas del gobierno para combatir el extremismo religioso después del ataque a los talibanes en 2014, frente a una escuela militar, dejando 132 estudiantes muertos.

En su solicitud, Nasir dijo el profesor también dijo a los estudiantes musulmanes no comer ni beber con Sukhraj. ‘En lugar de abordar el asunto, Sukhraj trasladó a clases de noche’, agregó.

El director de la escuela no estaba disponible para hacer comentarios. Saqib Abbasi, jefe de la comisaría Zahro, dice la demanda Nasir. Explicó que la escuela sirve a estudiantes de los pueblos de los alrededores y la ciudad y, recientemente, los dividió en dos grupos. Algunos durante el día y otros por la noche. Los que viven en aldeas distantes se imparten durante el día para que puedan regresar a casa con seguridad antes del anochecer.

Sukhraj trasladó a la noche, pero quería ser enseñados durante el turno de la mañana. Abbasi dijo que la familia de Sukhraj le pidió que se puede transferir a la jornada escolar, pero la respuesta de la escuela fue: ‘Si lo hacen para un estudiante tendría que hacer para todos los demás.’

Nasir siente que la policía no se preocupan por el caso de su sobrina. ‘Pidieron Sukhraj fue a la estación de policía para dar su declaración, mientras que la declaración de la maestra se registraría en la escuela.’ En Pakistán, se considera un insulto si se invita a una mujer o niña para ir a la estación de policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s