La Iglesia Evangélica en Chile Supera el 20% de la Población

Han crecido en promedio un 5% en la última década, entre sus fieles hay profesionales y personas de sectores altos de la sociedad. Están conscientes de su influencia política en Chile y en la Región del Biobío, siendo la segunda con más adeptos en el país.

En el Gran Concepción, hay más de 100 iglesias o corporaciones con un total de 400 templos. Su poder económico crece, ya que los credos más grandes perciben montos anuales por un millón de dólares por el pago “religioso” del 10% de sus ingresos (diezmo), y cuentan con una fuerte presencia en radios y canales de televisión.

Desde la dura batalla para lograr que se promulgara el 14 de octubre de 1999 la Ley de Culto o Ley de Entidades Religiosas, el movimiento evangélico protestante ha tenido un sostenido crecimiento en Chile y en la Región del Biobío, a través de las 1.500 corporaciones o credos existentes a nivel nacional, siendo la denominación mayoritaria la Pentecostal, que alberga al 80% de los fieles.

Hoy una Iglesia Evangélica “empoderada”, que cuenta con su propio Te Deum para Fiestas Patrias y con grandes recursos económicos producto del diezmo, el 10% de sus ingresos que entregan sus seguidores directa y voluntariamente a sus pastores. Ese financiamiento les permite controlar, manejar unas 200 radios (en su gran mayoría comunitarias) tanto en AM como también en FM. Asimismo, desde fines del 2008, el canal 99 de VTR trasmite la señal de la Televisión Nacional Evangélica.

 También cuentan con más de un centenar de librerías y varias editoriales de publicaciones religiosas en el país. Como si todo esto fuera poco, sólo en el Gran Concepción una decena de radios AM y FM tienen espacios pagados y lo mismo ocurre en canales de televisión abierta (Canal 9 y Canal 8).
Asimismo, intentaron comprar la Universidad del Mar, intención que no prosperó por la determinación del Gobierno de cancelarle la personalidad jurídica a esa casa de estudios.

Las cifras demuestran su crecimiento. Los resultados del Censo 2012, indican extraoficialmente que el porcentaje será superior al 20% de los chilenos, como producto del crecimiento sostenido del 5% en los últimos 10 años, como lo anticipa el director de Asuntos Religiosos del Gobierno, Juan Wehrli. “Esa realidad contrasta con la caída de la simpatía hacia la Iglesia Católica que bordea el 60%, en relación el 95% que tenía hace 50 años”, admite el personero.

Fuente: BibliaTodo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s