Cantante de U2 Dice a Los Artistas Cristianos: “Sean Brutalmente Honestos” (Vídeo en Inglés)

Bono, el cantante de la mítica banda U2, profundiza en su fe como cristiano y artista en la serie “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”. “A Dios no le interesa la publicidad sino el verdadero arte”.

Bono, el líder de la agrupación irlandesa U2 pide a los artistas cristianos mostrar una “honestidad brutal” para no limitarse con introducir en sus canciones mensajes de fe sino también plasmar en sus letras las situaciones reales que enfrentan en la vida.

Su madre le llevaba a la capilla de la Iglesia de Irlanda (anglicana) con su hermano, todos los domingos –mientras su padre iba a misa–, y eso puso la semilla de fe, que dio su fruto en la adolescencia.

No es ningún secreto para los fans de U2 que los salmos han jugado un papel significativo en el pensamiento de Bono, en su fe en Jesús que él ha confesado públicamente, y en su actividad musical a la hora de componer.

Dice José de Segovia: “Bono une rabia punk y compasión de Jesús; denuncia profética bíblica y visión de un futuro de esperanza cristiana. No conozco cántico de alabanza de este tiempo de la fuerza de “Gloria” –abre su disco “October”– que une confesar la impotencia humana con exaltar a Dios”

Las declaraciones de Bono sobre su fe han sido seguidas con mucho interés en los últimos años. Aún cuando algunos consideraran que su forma de expresar la fe es a menudo poco ortodoxa, es evidente que se trata de uno de los líderes de opinión a nivel mundial que más claramente ha hablado de su visión y fe en un Jesús real que era Dios, que resucitó, y al que ora a menudo. Y lee la Biblia.

A TRAVÉS DE LOS SALMOS

El cantante profundiza en su fe como artista en la serie de cinco episodios “Bono & David Taylor: Beyond the Psalms”, producida por Fuller Studio, que es conocido por promover “recursos para una vida espiritual profundamente formada”.

En uno de estos videos, Bono rechaza la idea de que la música o el arte deben ser explícitamente etiquetados como cristianos y limitados a mensajes abiertamente cristianos para glorificar a Dios.

“Esto realmente, realmente tiene que parar. Quiero escuchar una canción sobre la crisis de tu matrimonio, quiero escuchar canciones de justicia, quiero escuchar sobre la rabia contra la injusticia y quiero escuchar una canción tan buena que haga que la gente quiera hacer algo al respecto”, expresó.

En ese sentido, Bono resaltó que la clave para el buen arte es la honestidad total para expresar las cosas reales que suceden en la vida de cada uno. “Quiero discutir sobre el caso de artistas o de artistas potenciales que pueden estar escuchando nuestra conversación y no están expresando lo que realmente sucede en sus vidas porque sienten que pueden dar una mala impresión de ellos”, precisó.

“La honestidad brutal es la raíz. Esta es la raíz para una gran canción, no sólo la relación con Dios. En eso es donde se encuentra una gran canción. El único lugar donde puedes encontrar un trabajo de arte, de mérito”, manifestó.

Fuente: ProtestanteDigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s