Por Cada Cristiano Nuevo en el Reino Unido, 26 Más Dejan la Fe

El cristianismo puede estar en aumento en Asia, África y América del Sur, pero está disminuyendo drásticamente en el Reino Unido.

Un nuevo informe del Centro Benedicto XVI para la Religión y la Sociedad en la Universidad de St. Mary descubrió una tendencia alarmante.

“Por cada persona criada sin religión que se ha convertido en cristiana, 26 personas criadas como cristianas ahora no se identifican con ninguna fe”, reveló el estudio.

“Este ha sido un hallazgo consistente de encuestas sociales y censos en las últimas décadas. En realidad, el ascenso de los no religiosos es sin duda el relato de la historia religiosa británica en el último medio siglo”, escribió Stephen Bullivant , profesor de Teología y Sociología de la Religión y director del Centro Benedicto XVI para la Religión y la Sociedad.

Los cristianos representaron el 43 por ciento de la población en 2015, frente al 67 por ciento en 1983.Sin embargo, a pesar de la disminución hay un lugar donde la religión sigue siendo popular.

Además el informe muestra que Inner London tiene el porcentaje más bajo de personas no religiosas que viven en Gran Bretaña, con sólo el 31 por ciento que se identifica como tal. La razón es que cada vez son más los inmigrantes religiosos, en particular los inmigrantes musulmanes, que se instalan allí.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s