Argentina: Inundación en San Roque Corrientes, Iglesia Local Asiste a Los Damnificados

La inmediata movilización de un grupo de cristianos ha sido relevante en lo momentos de crucial necesidad de lo pobladores de San Roque, poniendo de manifiesto el amor de Dios por las personas necesitadas.

San Roque, Corrientes. Su historia

El 11 de octubre de 1773, fundan San Roque el lugarteniente de gobernador Juan García de Cossio y el cura rector Antonio de la Trinidad Martínez de Ibarra, sobre la margen izquierda del río Santa Lucia, en el “Paso San Blas”. Quisieron haberla fundado el día del Patrono, 16 de agosto, pero Corrientes se hallaba abocada a expulsar de sus tierras a los pueblos originarios. En 1865, durante la ocupación paraguaya de la provincia, el gobernador Cnel. Manuel Ignacio Lagraña, se traslada a San Roque, convirtiéndola en capital de la provincia.

El 6 de agosto de 1867, se creó el Municipio y es cabecera del departamento. A fines de 2009 la localidad de Colonia Pando se escindió convirtiéndose en un municipio propio con terrenos del municipio de San Roque.

La Iglesia Evangélica y su trabajo solidario

En estos momento, San Roque esta siendo afectado por las inundación en mucho de los barrios que la componen, teniendo que dejar sus habitantes sus hogares y pertenencias. Ante esta difícil realidad meteorológica los “Pastores Unidos de San Roque” presidido por el Pastor Felix Dominguez, se acercaron al centro de evacuados para brindar ayuda y colaboración, preparando comida a los refugiados.

Poniéndose también a disposición de “Asistencia Social” de la Municipalidad y del señor intendente Guillermo Pelozo, también otras instituciones están sumando su apoyo a tanta necesidad.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s