¿Adiós a Las Películas Basadas en La Fe?

Puede parecer extraño, pero los productores de películas centradas en la fe no quieren que se describan de esa manera. Dicen que la etiqueta basada en la fe tiene que irse.

Productores como Mark Joseph, cuyos créditos incluyen “The Vessel”, “I Am David” y “Ray”, señalan una serie de problemas con esa terminología.

“El término basado en la fe es un término anticuado para describir películas o cualquier otra cosa”, dijo Joseph a Fox News. “Para la mayoría de los estadounidenses, la fe es una parte normal de nuestras vidas, así que es normal que la fe se haya movido en las películas, así como se ha movido en la mayor parte de nuestras vidas”.

El productor John Sullivan hizo eco de ese sentir, diciendo que el término menosprecia el papel que la religión juega en la vida cotidiana de muchos espectadores.

“Esto disminuye el papel de la fe, como en el segundo nivel, cuando la mayoría de los estadounidenses siguen siendo religiosos”, dijo.

“Tener fe en Dios no es una visión extrema sino muy común, por lo que debería ser natural que las historias incorporen ese elemento sin ser marginadas”.

Sullivan respalda su argumento apuntando a películas que obtuvieron buenos resultados en la taquilla y al mismo tiempo tienen una base sólida de fe, pero lograron escapar de la etiqueta “basada en la fe”.

“Creo que películas recientes como ‘Hacksaw Ridge’ e incluso ‘American Sniper’ demuestran cómo los personajes se abrazaron y lucharon con su fe cristiana sin ser una película basada en la fe”, dijo.

“Hacksaw Ridge” recaudó 67 millones de dólares y “American Sniper” aportó 350 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Joseph aceptó, y agregó que aunque el sello “basado en la fe” podría atraer a algunos espectadores, es un desvío para muchos espectadores potenciales.

“El término asusta tanto a los marginalmente religiosos como a los no religiosos, y es una señal para ellos de que la historia va a predicar y a ser dominante”, dijo.

Por otro lado, el productor Thurman Mason, cuya película “Generational Sins” sale a finales de este año, dijo que independientemente de si usas la etiqueta “basada en la fe”, las películas con temas cristianos no son atractivas para la mayoría de la gente.

“El problema con la fe no es el nombre, sino el contenido de estas películas”, dijo. “El mundo secular no puede relacionarse con los personajes basados en la fe en pantalla que han sido tan esterilizados que nunca maldicen, toman malas decisiones o se involucran en un mal comportamiento como la mayoría de la gente -cristiana o no cristiana- en el mundo real”.

Tal vez no sea la realidad para la mayoría de los estadounidenses.

En 2016, hubo un puñado de películas centradas en torno a la fe que fueron éxitos de taquilla.

“Milagros del Cielo” y “Dios No Está Muerto 2” fueron dos películas basadas en la fe que tuvieron muy buenos resultados en la taquilla, recaudando $61 millones y $20 millones, respectivamente.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s