Red de Policía para Cristo Busca Rescatar a Las Familias de Ecuador (Vídeo)

En Ecuador, la Red de Policía para Cristo estará más cerca de la comunidad gracias al proyecto que busca rescatar a la familia, un trabajo que va de la mano del cuerpo de pastores Quito.

Con valor, disciplina, lealtad y un toque de música, un grupo de policías llevan el evangelio a través del canto a diferentes rincones del Ecuador.

“Con la música, con la voz, con el canto tratamos de unir a la comunidad, tratamos de unir a la juventud para que vaya por el camino del bien”, dice Darwin Herrería, policía nacional y vocalista del grupo la ‘Clave’.

El grupo la ‘Clave’, forma parte de la Red de Policías para Cristo y desde hace dos años le canta a Dios, a la vida y a la familia.

“Hemos establecido, hemos ido creando música cristiana, llegando a la gente”, comenta Miguel Cevallos, policía nacional y vocalista del grupo la ‘Clave’.

Tras terminar su jornada laboral este grupo de policías se toma un tiempo para afinar su voz y sus instrumentos. Saben que servirle a Dios demanda de orden y esfuerzo.

“El amor a la música, el amor a querer salir adelante, salir a la sociedad y dar bonitos mensajes hace que el tiempo libre; el poco tiempo libre que tengan los ocupen en sus repasos”, comenta Verónica Avilés, policía nacional y manager del grupo la ‘Clave’.

Dentro de su repertorio esta todo tipo de género musical, algo que les ha permitido ser invitados de un sin número de eventos públicos y privados. Esta vez, son parte del intercolegial ‘Yo Vivo sin Drogas’.

“Nos ven a la policía con ellos cantando, nos ven a la policía cerca de ellos; vamos rompiendo esa barrera de pronto de resistencia de los jóvenes ante el policía. Empezamos a generar una amistad y entre amigos podemos llegar a consensos y a compromisos de no consumir drogas”, comenta Cristian Jiménez, organizador del Intercolegial ‘Yo Vivo sin Drogas’.

Antes de salir al escenario, nunca falta una oración al Todopoderoso.

Ya en escena empieza su trabajo, llegar al público con un mensaje de esperanza y salvación…

“Está bien los señores policías que vengan a darnos charlas o así canciones que nos inspiren a nosotros; para que nosotros no podamos seguir esos malos pasos”, dice una de las niñas en el evento ‘Yo Vivo sin Drogas’.

“Tenemos que decir no a las drogas y tenemos que decir siempre a Dios que nos cuide y nos proteja”, dice un niño en el evento ‘Yo Vivo sin Drogas’.

Tras la firma de resolución del reto de valientes en el 2012, cientos de policías se comprometieron con la misión de ser hombres y mujeres de integridad dispuestos a fortalecer sus hogares y ser ejemplo ante la sociedad.

Una misión que cuenta con el respaldo del gobierno de Ecuador.

“Enviar un mensaje positivo a la ciudadanía; de igual manera ver que la Policía Nacional no solamente se encuentra en el ámbito táctico, operativo y administrativo sino que también tiene cualidades especiales como son la música para poder llegar día a día a las personas”, indica Edwin Minda, policía nacional y miembro del grupo la ‘Clave’.

Ser policía es una vocación de servicio con el bien común, con el desarrollo de un país y con el bienestar de la sociedad.

“No vamos a parar hasta lograr que por lo menos los 45 mil policías hayan escuchado algo de Jesucristo y haberles entregado una biblia”, precisa Byron Liger, representante del Ministerio CRISTOPOL Ecuador.

Ahora CRISTOPOL junto al cuerpo de pastores de Quito forman parte del proyecto ‘3-03 Rescate Familia’…

Si en los próximos días la policía comunitaria llama a su puerta por temas de violencia intrafamiliar no dude en acogerla…

Un grupo de líderes evangélicos denominados ‘Gestores de Familias’ han sido previamente capacitados y le ayudaran a buscar una solución con el fin de restaurar su hogar.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s