Israel Quiere Hacer Oficial el Status de “Estado Judío”; Los Palestinos Protestan

Mend establece que todas las minorías religiosas o étnicas tienen los mismos derechos y deberes y la libertad de culto.

El gobierno israelí continúa a una modificación de la ley podrá retirar el árabe como idioma oficial en Israel. Desde 2011, el partido derechista Likud, dirigido por Benjamin Netanyahu el primer ministro intenta aprobar una ley declarando ‘El Estado de Israel como la nación del pueblo judío.’

El domingo (7), tuvimos una nueva victoria en ese sentido, con el Congreso de aceptar el texto preparado por el Sr. Avi Dichter que especifica que todas las minorías religiosas o étnicas en Israel tienen los mismos derechos y deberes y la libertad de culto, pero limitado a la utilización de el idioma oficial, el hebreo.

Árabes israelíes son casi el 20 por ciento de la población, en su mayoría palestinos con ciudadanía de Israel. Ellos creen que esta es la discriminación.

El documento es visto por ellos como una forma de convertirlos en ‘ciudadanos de segunda clase’ y reapareció dos semanas antes de la visita del presidente de Estados Unidos Donald Trump Israel.

La legislación todavía tiene que pasar por una revisión del Ministerio de Justicia y ser aprobada por el Parlamento antes de entrar en vigor.

Dichter sostiene que su proyecto es ‘un paso importante para fortalecer nuestra identidad judía’. El presidente de la Autoridad Palestina,

Mahmoud Abbas lo clasificó como un ‘obstáculo para la paz’.

Fuente: Noticias.GolpelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s