Presidente de Nigeria se Reúne Con Niñas de Chibok Liberadas de Boko Haram

ABUYA, Nigeria (AP) — El presidente nigeriano Muhammadu Buhari expresó alegría la noche del domingo en la reunión con 82 niñas escolares de Chibok recién liberadas por el grupo extremista islámico Boko Haram, y luego asombró al país al anunciar que partía inmediatamente a Londres para revisiones médicas, en momentos en que persisten temores sobre su salud.

“Siempre hemos dejado en claro que haremos todo lo que esté en nuestro poder para asegurar la libertad y regreso seguro de nuestras hijas” y de todos los cautivos de Boko Haram, dijo Buhari en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el mandatario de 74 años de edad sorprendió a la nación más poblada de África con la noticia de su partida. Buhari, quien no se ha presentado a tres reuniones semanales de gabinete consecutivas, pasó un mes y medio en Londres a inicios de este año con permiso de ausencia por razones médicas y dijo que nunca había estado tan enfermo en su vida. Sigue siendo poco clara la naturaleza exacta de su enfermedad.

“No hay motivo para preocuparse” respecto a este más reciente permiso de ausencia por razones médicas, señaló un comunicado de su oficina, en el que se agregó que la duración de la permanencia de Buhari en Londres será determinada por sus médicos.

Fotografías distribuidas por el gobierno mostraban a un presidente sumamente delgado de pie hablando a las niñas de Chibok en su residencia oficial la noche del domingo, un día después de su liberación.

“El presidente estaba encantado de recibirlas y prometió que se hará todo lo que sea necesario para reintegrarlas a la sociedad”, dijo el asesor Femi Adesina. “Él prometió que la presidencia supervisara directamente su rehabilitación”.

Las jóvenes han sido entregadas a funcionarios de gobierno que supervisarán su reinserción a la sociedad, señaló Adesina. El Comité Internacional de la Cruz Roja, el cual ayudó a negociar la liberación de las muchachas junto con el gobierno de Suiza, dijo que ellas se reunirán pronto con sus familias.

Cinco comandantes de Boko Haram fueron liberados a cambio de la libertad de las niñas, dijo el domingo el gobierno nigeriano. El funcionario solicitó no ser identificado ya que no estaba autorizado para hablar con los periodistas sobre el asunto.

Ni el gobierno nigeriano ni Boko Haram, que tiene vínculos con el grupo Estado Islámico, dieron detalles sobre el intercambio.

Los padres de las niñas escolares estaban esperando una lista del gobierno sobre los nombres de las jóvenes que fueron liberadas.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s