Las Grandes Potencias Islámicas Amenazan Con Entrar en Guerra

Dentro del mundo musulmán hay dos grupos principales, los sunnitas (aproximadamente 80%) y chiítas. Aunque tienen creencias en común, sus diferencias han generado muchas muertes e incluso guerras, como el conflicto entre Irán e Irak durante la década de 1980.


Ahora el conflicto se fortalece en el Oriente Medio es Arabia Saudita, cuna del Islam y el más importante representante de los sunitas, e Irán, la energía nuclear es mayor símbolo de los chiítas.

Los dos países ya están en guerra en Siria, que están en frentes opuestos. También se enfrentan en Yemen, donde hay lucha directa por más de dos años.

Realizar su sueño de tocar el piano sin salir de casa. Iniciar ahora!
iraníes luchan con la Houti minoría chiíta contra el gobierno actual, y con el apoyo de Rusia. La defensa del presidente de Yemen, una coalición liderada por Arabia Saudita tiene una serie de países, incluyendo los Estados Unidos.

Ahora, el ministro de Defensa saudí Mohammad bin Salman, acusó a Teherán de tratar de dominar la escena Oriente Medio y amenazó con iniciar una confrontación directa con Irán, ‘No vamos a esperar a que la batalla para tomar en Arabia Saudita. En lugar vamos a trabajar para que la batalla es con ellos, con Irán ‘, dijo en una entrevista transmitida por la televisión saudí.

La respuesta de Teherán fue inmediata y categórica. El representante persa ante la ONU, Gholamali Khoshroo, formalizó una protesta al Consejo de Seguridad y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

‘Mientras categóricamente refutar las acusaciones infundadas contra mi país, me gustaría señalar que esta declaración de su [Mohammad bin Salman] es una amenaza directa contra la República Islámica de Irán’, acusa.

El diplomático recordó que estas amenazas contradicen el artículo 2 de la Carta de la ONU, que obliga a todos los estados miembros que se abstengan del uso de la fuerza contra la otra. También acusó a Riad amenazan directamente la integridad territorial del país persa.

The New York Times señala que este incidente puede aumentar las viejas tensiones entre Irán y Arabia Saudita, lo que podría conducir a una importante proporción de guerra, llegando a toda la región.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s