El Terrorismo ha Expulsado el 75% de Los Cristianos de Irak

De acuerdo con un legislador cristiano iraquí, alrededor de 1,5 millones de cristianos finalmente abandonado el país desde el año 2003 y el terrorismo tiene gran parte en eso.

Alrededor de 1,5 millones de cristianos, o alrededor del 75% de todos los seguidores de Cristo en Irak, huyeron del país desde el año 2003, según un legislador iraquí cristiana.

‘El número de cristianos que viven en el país es ahora entre 500.000 y 850.000’, dijo Josef Sleve la ‘Agencia Anadolu’, el miércoles (3). ‘Esto significa que los últimos 14 años, alrededor de 1,5 millones de cristianos han emigrado a otros países’.

Sleve señaló que la invasión de Irak, encabezadas por Estados Unidos en 2003 para derrocar a Saddam Hussein pudo haber iniciado el éxodo masivo, pero dijo que los logros de la banda terrorista Estado Islámico en el norte y oeste del país desde mediados 2014 jugaron un papel importante, haciendo que la mayor parte de estas fugas.

El grupo terrorista dijo que quiere terminar específicamente con los cristianos y ya decapitado, ejecutado, torturado y esclavizado a miles de personas en todo su territorio capturado, que se extiende a Siria y otras regiones.

Cristiano comunidad caldea iraquí estaban involucrados en un ‘intenso debate’ acerca de lo que deben hacer: al riesgo, permaneciendo en sus casas o huir a otros países por razones de seguridad.

Mark Arabo, el portavoz nacional para la comunidad estadounidense-caldeo y fundador de la Fundación Humanitaria de la minoría de California, argumentado que los cristianos simplemente no tienen más remedio que huir como refugiados si quieren mantenerse con vida.

‘No se puede preservar una cultura en la que las personas están siendo exterminados sistemáticamente’, dijo. ‘Durante el genocidio, la política debe reflejar soluciones a las vidas de las familias cristianas’.

El Arzobispo de Canterbury (Anglicana), Justin Welby se reunió recientemente con los cristianos iraquíes durante una visita a Jordania y refleja que los refugiados tenían sus vidas ‘rasgados’.

‘Las personas están separadas de sus hijos y familias y no tienen idea de lo que va a pasar. Una mujer había llevado a sus hijos a Alemania y los Países Bajos, pero su entrada fue introducida en ambos y que no sabe si puede reencontrá- ellos ‘, dijo Welby.

‘Los niños son vulnerables a ser reclutados a causas extremistas debido a su comunidad y se disolvieron grupos de amigos’, añadió.

El líder de la Comunión Anglicana pidió esfuerzos para apoyar a los refugiados que lograron escapar y para asegurar que los cristianos en el Medio Oriente no son exterminados.

‘Cristianos iraquíes que se reunió ayer dicen que se sienten que el mundo ha olvidado de ellos, porque el foco de la comunidad internacional está ahora en Siria. Los iraquíes dicen que están en la lista cuando se trata de resentamiento o apoyo’, dijo Welby .

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s