Insólito: “Israel No Tiene Vínculos Históricos ni Culturales con Jerusalén”, Estableció La UNESCO

El organismo cultural de la ONU aprobó el martes la última de una serie de resoluciones que niega el derecho de Israel a Jerusalén, en un movimiento enérgicamente condenado por Israel pero que a su vez ha sido resaltado por Israel como una hazaña diplomática.

Presentado al Consejo Ejecutivo de la UNESCO por Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Qatar y Sudán, la resolución sobre “Palestina ocupada”, establece que Israel no tiene derechos legales o históricos en ningún lugar en Jerusalén, la cual se esperaba que sería aprobada, dada la automática mayoría anti-Israel en el organismo de 58 miembros.

La votación, que coincidió con el Día de la Independencia de Israel, fue aprobada con 22 países a favor, 23 abstenciones, 10 en contra y tres ausencias. La resolución indica el rechazo de la soberanía del Estado judío a cualquier parte de Jerusalén. En todo el documento Israel es denominado como la “fuerza de ocupación en Jerusalén”, lo que indica que no tiene vínculos legales o históricos a ninguna parte de la ciudad.

La resolución también critica duramente al gobierno por varios proyectos de construcción en la ciudad vieja de Jerusalén y en los sitios sagrados en Hebrón, y llama a poner fin al bloqueo de Gaza por parte de Israel sin mencionar los ataques desde la Franja de Gaza controlada por Hamas. Los 10 países que votaron en contra de la resolución fueron los EE.UU., Reino Unido, Italia, Países Bajos, Lituania, Grecia, Paraguay, Ucrania, Togo y Alemania.

Inmediatamente después de que la resolución fue aprobada, el embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, envuelto en una gran bandera israelí, dijo “Incluso ahora, después de esta desgraciada votación, esta bandera azul y blanca está volando alto sobre el Monte del Templo en la capital eterna, Jerusalén y en todo Israel, ondeando en el viento, diciendo a todos: «estamos aquí para quedarnos»”.

“Esta decisión sesgada y descaradamente engañosa, no cambiará el simple hecho que esta ciudad es la capital histórica y eterna del pueblo judío”, dijo Danny Danon, embajador de Israel ante la ONU en una declaración. “Israel no estará en silencio ante esta vergonzosa resolución”.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s