Brasil: Empleado Evangélico Que Fue Obligado a Ir a Misa, Será Indemnizado

El segundo panel del Tribunal Regional del Trabajo de la cuarta región (Rio Grande do Sul) fija en el juicio de apelación, indemnización por daño moral a un ex empleado de la Asociación para el Bienestar de la Arquidiócesis de Porto Alegre. Aun siendo evangélico, que estaba obligado a asistir a la misa católica.

La cantidad de la compensación es $ 3000.

Para los magistrados, obligar a alguien a asistir a varias culto de su fe viola la Constitución, que en su artículo 5, la sección VI, asegura el libre ejercicio de los cultos religiosos, teniendo en cuenta la libertad de conciencia y de creencia es inviolable.

Andre Luiz Lima Seffer fue asistente general en la carpintería de la piscina. Se quejan de que, aunque dice ser evangélico, fue convocado para ir a la oficina central para asistir a misa los días de fiesta de la liturgia católica.

Afirma sentirse humillado y avergonzado por el patrón impuesto su presencia en otros eventos religiosos. En una ocasión, cuando se fue para asistir a la misa de Navidad, se le advirtió formalmente. En el proceso, Andre informa que cuando se le informó a su superior que no se iba a la misa de Pascua, trató de obligarlo a renunciar. Mientras lo hacía, fue ‘despedido de manera discriminatoria, teniendo creencias religiosas divergentes de la empresa.’

La arquidiócesis defiende, argumentando que la participación en masa no era obligatorio. Como algunos eventos se llevaron a cabo en el programa de la iglesia, el servicio, los empleados pueden optar por permanecer en sus lugares de trabajo o ir a misa.

Después de perder el primer caso, el trabajador recurrió a la TRT-4. El juez Carlos Henrique Selbach, relator de recursos, dio razón para el empleado, en el que fue seguido por otros miembros de la clase. Según el magistrado, el documento en el que se registró el aviso demuestra que la intención del empleador estaba regañando al empleado por no haber asistido a la misa.

Fuente: Noticias.GospelPrime.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s