México: Indígena Decide Seguir a Cristo Pero es Acosado Por Familia y Amigos

En una zona del sur de México, un miembro de una tribu dejó de ser influenciado por sus viejas costumbres para seguir a Jesús. Sin embargo, lo que significaba alegría para él se convirtió en hostilidad de la familia y amigos.

Los aldeanos animistas en el estado sureño de Oaxaca reprocharon a Reynaldo por el abandono de la cosmología de sus antepasados. Una visión del mundo en la que los árboles, rocas y otros elementos de la naturaleza son adorados. “En muchos casos ni siquiera sé por qué lo hacía”, dijo antes de ser bautizado recientemente. “Ahora he decidido seguir al Señor sin importar el costo”.

Su cambio ha ayudado a traer a sus padres a Cristo, así como su esposa e hijos. Otras cuatro personas de su grupo étnico, no revelados por razones de seguridad, fueron bautizadas junto con él. “Ese día fue una bendición para poner las manos en el liderazgo étnico local”, dijo el director. “Fue hermoso escuchar los testimonios de personas que fueron bautizadas, de cómo el Señor se había revelado en sus vidas.”

Uno de los nuevos líderes de la iglesia es Reynaldo, quien se comprometió a ayudar al nuevo pastor de la iglesia, Pedro a seguir levantando la obra como en los últimos 21 años. El ministerio, que centra sus esfuerzos exclusivamente en los grupos no alcanzados, ha formado a 20 misioneros indígenas que trabajan principalmente en Oaxaca, con otros en los estados de Jalisco, Nayarit y Guerrero.

Oaxaca se dice que es la entidad con mayor diversidad étnica en el mundo. Los misioneros indígenas aprenden las lenguas tribales con el fin de establecer relaciones y compartir el Evangelio en la lengua materna de los aldeanos. A continuación, se traducen porciones de la Escritura del español a la lengua de la tribu.

Fuentes: ImpactoEvangelistico.net   –   ChristianAid.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s