“ISIS, Son Los Amalecitas del Antiguo Testamento”, Dice Analista Israelí

La guerra en la Península del Sinaí, entre Egipto y el autoproclamado Estado Islámico (ISIS) es una reconstrucción de la confrontación bíblica entre Israel y Amalec, dice el editor de un sitio web de inteligencia.

Giora Shamis, editor de Debka File, dijo a BreakingIsraelNews: “No soy religioso, pero la correlación entre ISIS y Amalec es clara y debería ser tomada en cuenta cuando se consideren eventos modernos”.

“Lo que pasó miles de años atrás se está reproduciendo de nuevo, es una continuación de lo que ya sucedió históricamente”, dijo Shamis.

La guerra que menciona el editor, está descrita en el libro de Éxodo capítulo 17 y verso 8, cuando Amalec, el enemigo ancestral de los israelitas, se enfrentó con ellos en un lugar llamado Refidim, ubicado en el desierto egipcio.

Shamis dijo que vio inmediatamente el relato bíblico como una forma de entender la situación actual que enfrenta a los militantes de ISIS con Egipto, quien ahora es considerado un aliado de Israel.

El exdirector de Arutz Sheva, Shai Ben Tekoa, dijo a BreakingIsraelNews que también ve a Amalec como un arquetipo para ISIS y explicó cómo ISIS puede rastrear su herencia militar e ideológica de los amalecitas del Antiguo Testamento.

“ISIS en particular y el terrorismo islámico en general son claramente la encarnación de Amalec”, dijo Tekoa, “al igual que Amalec, buscan la crueldad sin costo”. Añadiendo que ambos grupos usan las mismas tácticas.

“La principal táctica de Amalec era evitar la confrontación, se acercaban desde la retaguardia para atacar a los más débiles de la sociedad, al igual que ISIS y los terroristas islámicos de hoy, explicó Ben Tekoa.

“Nuestro problema no es con los ejércitos islámicos. Los islamistas son emboscadores congénitos, heredando esto de sus antepasados bíblicos”, indica.

El rabino Matityahu Glazerson, experto en códigos de la Biblia, publicó un video en 2015 en el que señaló que la palabra “Amalec” está compuesta por dos palabras: “Am” (nación) y “Malek” (decapitación), que es la brutalidad de ISIS.

Fuente: MundoCristiana.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s