Iglesia Metodista Dice Que un Obispo Gay Viola la Ley de la Iglesia

La Iglesia Metodista Unida ha dictaminado que la consagración de un obispo abiertamente gay viola la ley de la iglesia.El tema de la homosexualidad ha sido la fuente de un acalorado debate en la Iglesia Metodista. La reciente decisión contra el primer obispo abiertamente gay es una prueba de que el debate no terminará en el futuro.

En un voto de 6 a 3, el Consejo Judicial de la iglesia encontraron que aquellos que nombraron a una obispa lesbiana y casada, llamada Karen Oliveto, violaron su “compromiso de respetar y defender la definición de la Iglesia del matrimonio y la postura sobre la homosexualidad”.

“Bajo el antiguo principio de legalidad, ningún miembro o entidad individual puede violar, ignorar o negar la ley de la iglesia”, dictaminó el consejo. “No es lícito que el Colegio de Obispos de cualquier conferencia jurisdiccional o central consagre a un obispo homosexual practicante auto-declarado”.

La Jurisdicción Occidental eligió y consagró a Oliveto en desafío a la ley de la Iglesia. Ella fue asignada para supervisar cerca de 400 iglesias en varios estados occidentales.

La Iglesia Metodista Unida, la segunda denominación protestante más grande de los Estados Unidos, está profundamente dividida sobre la homosexualidad. La doctrina metodista afirma que “la práctica de la homosexualidad” es “incompatible con la enseñanza cristiana”, pero hay muchos miembros del clero que salen como abiertamente homosexuales o en apoyo del estilo de vida gay.

La iglesia está dispuesta a tratar el tema de la homosexualidad de una vez por todas en la Conferencia General en febrero de 2019 en St. Louis.

En una declaración en respuesta a la decisión del Consejo Judicial, la asociación dijo: “No puede haber un futuro sostenible para la Iglesia Metodista Unida, como está estructurada actualmente, sin rendir cuentas de todo nuestro clero, incluyendo a nuestros líderes episcopales”.

“Tememos que esta decisión del consejo instará a muchos más miembros individuales e iglesias a retener fondos o a buscar una salida de nuestra denominación. La decisión del consejo se suma a la creciente lista de grupos que no han tomado medidas que podrían haber tomado para restaurar la integridad de nuestro pacto”.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s