Paciente Transgénero Demanda Hospital Católico Por Discriminación

La Unión Americana de Libertades Civiles ha presentado una demanda en nombre de un paciente transgénero a quien se le negó una histerectomía en un hospital católico de California.

Evan Michael Minton es un ex asistente legislativo del Capitolio estatal de 35 años que buscó una histerectomía como parte de su transición de mujer a varón.

El Centro Médico Mercy San Juan en Carmichael canceló la cirugía de Minton el verano pasado, un día antes de que estaba programado para realizarse. El procedimiento se ejecutó posteriormente en un hospital diferente.

Minton reclama la cancelación en Mercy, diciendo: “me devastó, y no quiero que afecte a mis hermanos y hermanas transexuales de la manera en que me afectó. Nadie debería tener que pasar por eso”.

El caso se ajustará a la ley de no discriminación de California sobre la orientación sexual contra la libertad de expresión religiosa de un hospital católico.

Los demandantes alegan que el hospital y su red violaron la Ley de Derechos Civiles Unruh de California, que prohíbe la discriminación basada en sexo, raza, color, religión, ascendencia, origen nacional, discapacidad, condición médica, información genética, estado civil, orientación sexual y otros criterios.

El columnista conservador Ed Morrissey dijo en HotAir.com: “Este no es un juicio que intente corregir una injusticia, es otro ejemplo de ‘ley’ diseñada para hacer que los servicios de salud católicos terminen”.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s