Jóvenes se Capacitan Para Evangelizar en Asia Central, De las Zonas Más Hostiles Para el Cristianismo (Vídeo)

El crecimiento del islamismo radical hizo del 2016 uno de los peores años para los cristianos debido a la persecución. Los creyentes en la región predominantemente musulmana de Asia Central continúan enfrentando acoso diario por compartir el evangelio. Sin embargo, muchos jóvenes profesionales de los cinco países llamados “Stán” difunden el evangelio con valentía.

Un cristiano que viva en cualquiera de las cinco naciones de la exrepública soviética: Uzbekistán, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán o Turmenistán, puede esperar intimidación, hostigamiento o peor aún, la cárcel, por hablar a otros de su fe.

Artur, no es su verdadero nombre, él es de Uzbekistán.

“Estoy llamado a ser testigo de Cristo, pero ha sido un llamado muy peligroso”, dice Artur,

Maksim vive en el norte de Tayikistán.

“Cuando las autoridades descubren que alguien se ha convertido al cristianismo, ellos reúnen a parientes, amigos y familiares de los acusados y los traerán ante un Consejo Islámico de Ancianos. El convertido entonces se coloca ante el grupo y tiene que decidir entre la fe o la familia”, indica Maksim.

25 años después de la desaparición de la Unión Soviética y que estas repúblicas ganaran su independencia, los cinco llamados “Estados Stán” se han vuelto represivos y hostiles hacia las personas de fe.

En años recientes, los cristianos han estado bajo una intensa presión en Asia Central. De hecho, en un intento por acabar con el islam radical, estos cinco países han promulgado leyes que limitan las actividades de los musulmanes. He aquí el problema: en vez de perseguir a los musulmanes, estas leyes se usan en contra de los cristianos.

El doctor Michael Cherenkov estudia los asuntos de libertad religiosa en la ex Unión Soviética.

“Estas leyes han forzado a los cristianos a ser más creativos e inventar nuevas formas para compartir el evangelio”, comenta el Dr. Michael Cherenkov, analista.

Charenkov dice que mientras las iglesias y organizaciones cristianas levantan sospechas, las relaciones individuales pasan prácticamente inadvertidas.

“Hemos descubierto que ser testigos de Cristo en el lugar de trabajo es probablemente la única forma segura y efectiva de evangelización en los países de Asia Central”.

Durante un sábado en la mañana… cientos de jóvenes cristianos de toda la región se reunieron para la “primera iniciativa de líderes profesionales de la próxima generación”.

El evento fue una idea y un sueño de Sergey Rakhuba.

“No es posible exagerar el significado de esta reunión”, dice Rakhuba.

Él creció en la antigua Unión Soviética y recuerda que como joven cristiano trataba de descubrir su propósito de vida.

“No me permitieron estudiar en las universidades por ser cristiano. Y en todo el territorio de antigua Unión Soviética, no pude encontrar a un profesor cristiano, un doctor cristiano o un abogado cristiano, incluso, la palabra ‘negocio’ era extraña para los cristianos de ese tiempo”, precisa Rakhuba.

Rahkuba reunió a empresarios, médicos, educadores, abogados y expertos en medios para enseñar a los jóvenes profesionales cómo ser testigos eficaces de Cristo en el mercado.

“Esta es una generación que no creció con esa mentalidad soviética secular y represiva, para que tengan una perspectiva única, dones únicos y talentos que puedan traer transformación a sus comunidades”, dice Rakhuba.

Urmat de 31 años trabaja como un especialista en tecnologías de información en Kirguistán.

“Aunque no siempre es fácil hablar abiertamente de la fe, estoy aprendiendo que mis hechos deben hablar más fuerte que mis palabras, y construir relaciones a largo plazo es vital”, expresa Urmat.

Miriam de 17 años, es profesora de inglés en Kazajistán.

“Mis padres y parientes están en mi contra por ser cristiana”, relata Miriam.

Ella dice que conocer a otros que también han soportado mucho por su fe y que quieren ser usados por Dios, es un gran estímulo.

“Este encuentro es importante porque nos enseña cómo combinar nuestra profesión de manera segura con nuestra pasión por Cristo”, comenta Miriam.

Evgeniy es un especialista en medios.

“Ver a muchos jóvenes quienes están realmente interesados en ser usados por Dios es muy inspirador para mí. Esto también ha sido una maravillosa oportunidad para relacionarme con otros”, indica Evgeniy.

Rakhuba dice que la iniciativa ayudará a estos jóvenes a inculcar los valores bíblicos en sus sociedades. Solo entonces verán un cambio duradero.

“A pesar de que el islam es la religión dominante y el islam radical tiene mayor influencia aquí, me siento bendecido de ser testigo del coraje y la confianza que demuestran estos jóvenes cristianos de Asia Central”, concluye Rakhuba.

Fuente: MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s