Cristianos Protestan Contra el Aborto en Las Afueras del Congreso en Honduras

Un grupo de creyentes se reunió la mañana de este martes en las afueras del Congreso hondureño para protestar en contra del aborto.

La despenalización del aborto en Honduras, es una de las reformas al Código Penal que está discutiendo en estas fechas el Congreso Nacional. En la medida de presión, desde tempranas horas de la mañana, los creyentes salieron a las calles y llegaron hasta el Congreso para exigir a los diputados la no despenalización del aborto.

Durante la acción de protesta los fieles realizaron una efusiva oración. Nada pudo impedir el clamor en las calles. Fervientemente y con carteles en mano, adoraban y exaltaban el nombre de Dios, suplicando una respuesta al gobierno. El martes, el Partido Nacional de Honduras se pronunció, rechazando su despenalización en el Congreso. “Creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida”, cita uno de los párrafos de un comunicado emitido.

“Nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas”, añade el texto. Por otro lado, la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) emitió el viernes su posición sobre este delito que es penado de tres hasta diez años de prisión, según el Código Penal.

“Rechazamos todo intento de legalizar el aborto de ninguna categoría porque ninguna ley está sobre el derecho a la vida que tiene todo ser humano; derecho que es dado por el creador”, dice su pronunciación. Otras iglesias también se han manifestado en contra de esta iniciativa.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s