Judío Reconoce a Jesús Después de Leer el Nuevo Testamento Por Primera Vez: “Todo Se Aclaró”

El hijo de un sobreviviente del Holocausto, Zeev fue enseñado por su padre, que Dios no existía. Era un ateo hasta que se ejecuta en el Nuevo Testamento y evangelizar por un Judío Mesiánico.

‘El Nuevo Testamento en hebreo? ¿Quién lo necesita?’. Esa fue la pregunta de la Zeev israelí cuando vino por primera vez con el mensaje del Evangelio de Yeshua, el nombre hebreo de Jesus Cristo.

El hijo de un sobreviviente del Holocausto, Zeev nació en Jerusalén. Su padre se trasladó a Israel solo a la edad de 20, después de que toda su familia murió en los campos de concentración de Auschwitz, Polonia.

‘El Holocausto cambió la forma en que mi padre buscó la existencia de Dios. Al parecer, llegó a la conclusión de que Dios no existiera. Fue con esta enseñanza crecí. Yo no creo en Dios. La verdad es que no he pasado mi tiempo pensando en ello ‘, dijo en un vídeo grabado por la organización One for Israel.

Zeev, en Jerusalén dice que hay básicamente dos grupos: religiosas y no religiosas. Sin embargo, no tenía relación con las personas que siguieron el judaísmo. ‘No entiendo cómo ese calor sofocante que utilizan todo lo que ropa de color negro. ¿Por qué negro? Así que esto es lo que significa creer en Dios? No era lógico para mí ‘, cuestionó.

Cerrar para completar 13 años de edad, Zeev se enfrentó con la obligación de realizar la ceremonia de Mitzvah de la barra para insertar el joven Judio como un miembro maduro de la comunidad judía. Aunque su padre era de incredulidad, animó a su hijo para cumplir con los ritos de su cultura – alejamiento de la fe.

‘Que tenía que aprender la Haftará (una serie de selecciones de los libros de los Profetas), pero no me he encontrado con un rabino, mi padre me trajo algunos reproductores de video que alguien se la dio’, recuerda Zeev.

¿Judios para Jesús?

Después del servicio militar, Zeev estaba trabajando con la música electrónica en Londres, Inglaterra, donde vivía lo que era parte de su sueño. Sin embargo, un simple evento generó un cambio en su camino de vida.

‘Yo estaba en el autobús viendo tiendas, la gente y de repente me di cuenta de la señal de un lugar totalmente extraño: Judios para Jesús. Le dije: ‘Estas personas están locos! ¿Qué significa Judios para Jesús? O usted es un Judio o eres un cristiano. No hay Judios de Jesús ‘, dice.

Durante casi dos años Zeev hizo la misma ruta de autobús y pasó por delante de la tarjeta de establecimiento. Un día decidió matar a su curiosidad y ponerse en su lugar para cumplir con esta propuesta.

‘De repente, vi un pequeño libro burdeos – el Nuevo Testamento en hebreo! Así en hebreo? ¿Quién necesita el Nuevo Testamento en hebreo? Esta es la Biblia cristiana, no la nuestra! ‘El joven le preguntó.

Zeev fue abordado por un Judio que le hablaba en hebreo. Él explicó que él creía en la Biblia Hebrea y creía que Yeshua es el Mesías que los profetas predijeron.

‘Yeshua’, se preguntó en el momento. ‘Nunca había oído ese nombre. Había oído hablar de Yeshu. Por qué cambiaron su nombre? Eso parece dudosa. Si usted tiene un problema con alguien, ¿por qué ir y cambiar el nombre de la persona?’.

Antes del descubrimiento, Zeev decidió investigar más sobre él. ‘Fue increíble. De repente vi que hay muchos detalles por escrito sobre el mismo. Aquel que había de venir después de la destrucción del segundo templo, ya que fue escrito en el libro de Daniel, murió como un sacrificio por nuestros pecados ‘.

Cambio de conciencia de ese momento, Zeev tuvo que hacer frente a un dilema. ‘Soy ateo, no creo en Dios. Pero me encontré frente a dos opciones: o bien se trata de una asombrosa coincidencia o es realmente la verdad. Me sentía que necesitaba tener más fe para creer que esto era sólo una coincidencia que aceptar como verdad ‘.

Sin embargo, Zeev vio en Isaías 53 el resumen de toda la revelación que recibió de Dios acerca de Jesus Cristo: ‘Todos, como ovejas, se han extraviado, cada cual se apartó por su camino, y el Señor cargó en él el pecado de todos nosotros ‘, dice el pasaje de la Biblia. ‘Él murió por todos nosotros. Eso realmente me habló ‘, dijo el joven.

‘Doy gracias a Yeshua. He recibido una nueva conciencia de que me permitió ver las cosas como realmente son. Todas las cosas que solían hacer eso me pareció cosas normales, cosas, cosas buenas aceptables; De repente, empecé a sentir que no estaban bien. Vi las cosas de una manera diferente. Es como si tuviera una conciencia rota, que fue sustituida por una nueva conciencia. Todo estaba claro ‘, dice Zeev.

‘Es una nueva vida. Soy, pero soy un nuevo – completamente nuevo ‘, añade la joven. ‘No es como antes.’

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s