EE.UU: Unión Cristiana Lucha Por Traer Raíces Cristianas a las Universidades

Activistas y administrativos están atacando a grupos cristianos con un arma que amenaza con neutralizarlos: acusarlos de no cumplir con las políticas anti-discriminación en las universidades.

“Al pensar en estos campus, pienso en cómo era la Unión Soviética hace años, tenían pocas iglesias para que pareciera que había libertad religiosa, pero detrás de escena hacían mucho por suprimir y mantenerla fuera tanto como que podían”, dice Matt Bennett, de Unión Cristiana.

Bennett ve la necesidad de más influencia cristiana en las universidades. En 2011, él empezó la Unión Cristiana para enfocarse específicamente en escuelas que producen líderes nacionales. “Si queremos cambiar el país, tenemos que impactar a las personas y ministrarles, estos campus nos han dado un gran servicio, han unido algunos líderes, jóvenes ambiciosos en el país y nuestra parte es solo hablarles sobre Jesucristo y discipularles en el Señor”, indica Bennett.

La Unión Cristiana ha enfrentado resistencia de los funcionarios universitarios, como otros grupos cristianos en campus seculares. Pero Bennett dice que él ha tenido un acercamiento más agresivo a la discriminación, dejando claro a la universidad que él no retrocederá ni se irá. “Cuando haces eso, las universidades terminan respetándote más porque saben que no pueden aplastarte en cualquier circunstancia”, indica Bennett.

Cuando la Universidad de Princeton se rehusó a reconocer la Unión Cristiana, Bennett tomó nota de los grupos seculares poderosos y contrató una organización de derechos civiles. “Entonces escribieron una carta al presidente de Princeton. Ella respondió en 3 días y dijo: tienen toda la razón. Hicieron en tres días lo que no habían hecho por nosotros en tres años”, comenta Bennett.

Sus esfuerzos dieron una respuesta positiva de los alumnos que buscan más que un logro académico.

“Creo que estos estudiantes están hambrientos, en su alma, por las cosas de Dios, como los demás. Puede ser difícil estar en contacto con eso, cuando persigues lo que se idealiza como éxito ante los ojos del mundo. Pero, nuestros corazones están creados para Dios y estarán inquietos hasta que encuentren descanso en Él”, comenta Clay Cromer, de Unión Cristiana. Así como él otros jóvenes forman parte de esta gran labor.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s