Jefe de Peligrosa Tribu Resucita Por Oración de Misioneros y Nativos se Convierten

Un grupo tribal, ubicado en el interior de Malaita, en la cadena de las Islas Salomón, siempre ha sido conocido por una larga historia de oposición a los misioneros y otros extranjeros. En 1927, 13 funcionarios del gobierno de Reino Unido fueron masacrados por el grupo tribal Kwaio intentando buscar en el área para fines de impuestos. El Gobierno británico respondió con el envío de un buque de guerra a esa parte de la isla, que resultaron en la muerte de 200 Kwaio.

Más tarde, varios sacerdotes católicos romanos fueron asesinados por el grupo. En 1965 1 misionero protestante de Nueva Zelandia fue martirizado al intentar evangelizar lo Kwaio. Diez años más tarde, un médico misionero y su hijo, también fueron asesinados.

Pero Dios tenía un plan para alcanzar lo Kwaio con misioneros de Fiji en 1990, según lo dicho en el libro de Dick Eastman, Presidente de cada inicio de Christ (EHC). Varios evangelistas fiigianos afiliado con EHC, que formaban parte de una campaña para llegar a las islas de Fiji, su atención a las Islas Salomón cadena 100, 1000 km.

Llegaron en la isla de Malaita y pasó tiempo evangelizar las zonas costeras. Una noche, mientras que el equipo estaban sentados alrededor de una fogata, un miembro del equipo señaló el interior de la isla y preguntó: «hay personas que no han oído hablar acerca de Jesús?» ‘Sí,’ respondió uno de ellos. ‘Es una de las zonas más difíciles en todas las islas para evangelizar debido a la orografía y la gente hostil’.

Un paso de fe

el equipo finalmente accedió a orar y ayunar por siete días antes de intentar enviar un equipo para lograr el Kwaios. Con la ayuda de dos asistentes que se habían convertido en creyentes, se han identificado una lista de 87 diferentes demonios que dominan la región. Enfrenta cada entidad demoniaca con oración de guerra durante el período de siete días, según el libro de Eastman.

En el octavo día, Jack y Japta se unió a otros 10 trabajadores cristianos en un viaje de un día en el interior de la isla. Aproximadamente 5:00 de la tarde, Jack y Japta vino a un pueblo donde había una gran Asamblea del pueblo, lo que indica que algo inusual estaba sucediendo. Los dos hombres fueron rápidamente rodeados por varios grandes guerreros, preguntándose de dónde vinieron y por qué había estado allí.

Jack explica cuanto antes en la lengua Kwaio que ellos traían ‘buenas noticias para el pueblo Kwaio, dijo Eastman. ‘ Pero los guardianes para interrogarlo por cinco sacerdotes de la aldea, llamados también ancianos. ‘Los extranjeros llegaron en un momento Santo y podrían haber infringido las costumbres de lo Kwaio’.

Un nuevo reto

‘ ¿Por qué estás aquí? ‘, preguntó uno de los ancianos. ‘Estamos aquí para compartir las buenas nuevas’, repite otra vez, mientras continuaba para describir al único Dios verdadero que todo lo creado en el cielo y en tierra, incluyendo el pueblo Kwaio. ‘Nuestro eterno Dios envió a su hijo a ser como nosotros, un hombre y a sacrificar su propia vida voluntariamente en nuestro nombre’.

Los ancianos dijeron que nunca escucharon un mensaje como ese. Ellos entendieron el concepto de un sacrificio de sangre, sin embargo. Después de unos momentos de fuerte discusión, uno de ellos dijo: ‘ no podemos creer todo lo que dices, a menos que nuestro jefe cree’.

Japta y Jack solicitaron permiso para ver al jefe, sabiendo que era costumbre en muchos pueblos a buscar la aprobación del jefe. Una vez concedido, abriría oportunidades para que su mensaje fue escuchado. Los ancianos se negaron porque su jefe, Haribo, estaba muriendo. Ver-era imposible.

Uno de los cristianos tuvo una idea. ‘ Cuando Cristo Jesús vino como el hijo de Dios, llegó no sólo a los hombres de sus pecados, sino también a sanar a los enfermos. Dios es perfectamente capaz de curar su jefe ‘. En respuesta, los ancianos comenzaron discutiendo entre sí.

La gran oportunidad

Jack y Japta pasaron la noche encerrada en una choza, pero en el 7:00 después de los ancianos regresaron con una noticia sorprendente. ¡Recibieron permiso para orar por Haribo! Cuando entraron a la cabina, pudo ver que era demasiado viejo y débil, luchando por respirar, cerca de la muerte.

Jack compartía con él el plan de salvación de Dios, explicando que Jesús era la única manera de la vida eterna ‘, informó Eastman. El jefe tenía una respuesta sorprendente. ‘He esperado toda mi vida para escuchar esta historia’, dijo. ‘ Siempre sentí que había algún mensaje sagrado como éste. Pero nadie vino a traernos esas palabras. ¿Cómo puedo recibir este Jesús en mi vida? ‘, grabado.

Cuando y Japta toman el jefe Haribo haciendo la oración del pecador. Unos instantes más tarde, una paz profunda transformaron el rostro del jefe. Pero 2 horas más tarde, el jefe está muerto. Para el resto del día, se ha preparado su cuerpo para un entierro tradicional de Kwaio.

Y entonces, más de 300 residentes de toda la región (en 10 pueblos de los alrededores) entregaron sus vidas a Cristo ‘.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s