Insólito: Siria Dice Que “La Venganza Israelí Prueba Que Apoya a Los ‘Terroristas'”

Siria afirmó el viernes que la venganza de Israel por la explosión de granadas de mortero en los Altos del Golán era la prueba de que Israel proporciona asistencia a los rebeldes que intentan derrocar el régimen de Bashar Al-Assad.

En un comunicado citado por la agencia de noticias oficial siria SANA , una fuente militar siria confirmó que Israel atacó una posición militar en la región de Quneitra.

La huelga causó “daños materiales”, según el comunicado.

La fuente dijo que la “agresión” israelí se produjo después de que un intento de “terroristas” para infiltrarse en posiciones militares en Quneitra fue frustrado. Esto, afirmó la fuente, “demuestra que Israel proporciona apoyo directo a organizaciones terroristas”.

El régimen de Assad utiliza el término “terroristas” para describir a todos los grupos rebeldes que intentan derrocar al presidente.

La fuente militar declaró, además, que estos “intentos desesperados no van a disuadir al Ejército y las Fuerzas Armadas de continuar aplastando a los grupos terroristas que actúan como representantes de Israel en la zona”,

La acción israelí se produjo después de que tres proyectiles de mortero explotaron en los Altos del Golán, sin causar lesiones físicas o daños.

“Las FDI no tolerará ningún intento de dañar la soberanía del Estado de Israel y la seguridad de sus residentes y considera que al régimen sirio como responsables de lo que está sucediendo en su territorio”, dijo el portavoz de las IDF.

A principios de este mes, una bala perdida disparada por los combatientes en el lado sirio de los Altos del Golán chocó contra una joven israelí, hiriéndola en la espalda, pero sin causar ningún daño grave milagrosamente.

Incidentes anteriores incluyen proyectiles procedentes de Siria que estallan en las regiones abiertas en los Altos del Golán.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s