Pastor Cristiano Detenido en China por Cantar “Jesús te Ama”

Un Pastor cristiano taiwanés fue detenido por cantar la canción de adoración “Jesús te Ama” en Zhengzhou, Henan, en China, donde los oficiales lo acusaron de “actividad religiosa ilegal”.

ChinaAid, que reporta las persecuciones y abusos a derechos humanos en el país más populoso del mundo, dijo que el Pastor Xu Rongzhang de Taiwan fue detenido el sábado, el día antes de Pascua, porque dirigió a un grupo de cristianos en Zhengzhou a cantar una canción.

Xu fue liberado más tarde ese mismo día, aunque no le devolvieron sus documentos y permisos de viaje hasta el lunes siguiente.

Oficiales locales jamás explicaron porqué cantar “Jesús te Ama” es ahora considerado una actividad ilegal, aunque muchos cristianos en toda China han sido arrestados en los últimos meses, y aún sentenciados a prisión por participar en actividades religiosas.

Cinco cristianos, incluyendo un pastor, fueron sentenciados en Febrero pasado por una corte en el noreste de la provincia de Liaoning, de tres a siete años en prisión por adquirir y vender lo que las autoridades llaman “libros devocionales cristianos prohibidos”.

“La mayoría pertenecen a grupos étnicos coreanos minoritarios que residen en China, y todos asistían a iglesias registradas. Fueron arrestados en Junio del año pasado,” dijo ChinaAid.

El grupo de lucha contra la persecución también reportó en enero que una mujer cristiana fue arrestada por la policía, junto a otros cuatro creyentes, por llevar adelante un estudio bíblico sin la aprobación del gobierno, y fueron posteriormente sentenciados a tres años de prisión.

Ma Huichao fue acusado de “incitar al desorden público”, acusación que es usada comúnmente contra cristianos que expresan de alguna forma su fe en público en China.

El Partido Comunista ha estado llevando adelante una campaña contra el cristianismo los últimos años, y según ChinaAid, las autoridades se muestran preocupadas por el aumento de la población cristiana.

En marzo, Freedom House advirtió que, al menos 100 millones de personas, incluyendo a los Cristianos Protestantes, están enfrentando “muy altos” niveles de persecución a mano de oficiales chinos.

“Un discípulo taoísta se une a la orden sin saber si algún día llegará al sacerdocio. Docenas de cristianos son privados de celebrar Navidad junto a sus hermanos en la fe. Monjes tibetanos son obligados a aprender reinterpretaciones de la doctrina budista durante las sesiones de ” reeducación patriótica”, cuenta el reporte de Freedom House acerca de los abusos a las libertades religiosas en China.

“Un granjero musulmán es sentenciado a nueve años de prisión por orar en el campo. Y un padre de 45 años, en el noreste de China, muere estando en custodia policial después de ser detenido por practicar Falun Gong,” agrega el informe.

El reporte también acusa al Presidente Xi Jinping de intensificar la persecución y restricciones contra los creyentes religiosos desde que el Partido Comunista llegó al poder en 2012, aunque destaca que los creyentes han respondido “con un sorpresivo grado de resistencia” ante los duros desafíos.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s