Misioneros Viajan Por Mas de 3,000 Km Para Ayudar a Niños Necesitados en Nicaragua

Los Bautistas deben donar sus motocicletas y recaudar el dinero suficiente para construir nuevos espacios para los niños, además de comprar el transporte a los pastores locales.

Once misioneros bautistas se embarcaron en un viaje de 16 días, en bicicleta, Texas a Nicaragua para ayudar a recaudar fondos para un ministerio de deportes que sirve a más de 2.000 niños en situación de riesgo en la nación centroamericana.

El viaje, que comenzó el viernes (14) de Midway Baptist Church en Pilot Point, Texas, tiene tres estados diferentes cristianos – Texas, Missouri y Wisconsin – y fue organizado por Midway Bruce Walker. Cuando todos ellos viajarán más de 3000 kilómetros.

En los últimos años, la iglesia Midway ha hecho una colaboración con Brian Weed, una filial misionera independiente a la Baptist Bible Fellowship Internacional que ayudó a plantar 12 iglesias diferentes, un centro médico y un centro de poder. Lo ha hecho desde que se mudó con su esposa a Nicaragua en 1997. Cuando Brian visitó la iglesia de Midway para la última conferencia anual de misiones, hizo un paseo en bicicleta y tuvo la idea de hacer un viaje para recaudar fondos y por lo tanto beneficiarse de su ministerio. El objetivo sería ayudar a construir una serie de complejos deportivos que dan a los niños en riesgo un lugar seguro para permanecer fuera del sol y fuera de problemas.

Donaciones como un término del viaje, cada misionero tuvo que comprar un modelo de Honda XR650 (o similar), no sólo con la intención de ir a la ciudad de Managua, sino también para dar la moto al proyecto misionero.

Además, cada hombre es responsable de levantar más de 10 mil dólares (el equivalente a cerca de 315 mil reales) para donar también para el ministerio juvenil dirigida. ‘Esperamos construir más de cinco complejos deportivos si procede el dinero,’ dijo el misionero a The Christian Post.

Explicó que en la actualidad existe un complejo deportivo que se construye en una de sus propiedades de la iglesia ministerio. Añadió que una iglesia, que está diseñado más como un centro de diversas actividades, también está siendo utilizado como un complejo deportivo para los niños. Sin embargo, la demanda requiere más.

Brian explicó que la mayoría de las bicicletas que están saliendo de los Estados Unidos y que van a América Central, se venderán para comprar más motos y proporcionar los ministros de transporte para ayudar a su trabajo del ministerio.

‘Por ejemplo, una bicicleta que puede comprar cerca de dos y medio a tres motocicletas en Nicaragua’, dijo Weed. ‘Ellos tienen una mejor eficiencia de combustible, es más fácil conseguir las piezas para ellos básicamente venden para comprar más. Algunas de las motos se venden a los misioneros que necesitaban bicicletas también’, dijo.

El ministerio de malezas no sólo proporciona un lugar seguro para miles de niños en situación de riesgo, pero también está desarrollando algunos de estos niños a convertirse en la próxima generación de líderes de la iglesia. Al menos tres niños han crecido con el ministerio de deportes Brian se convirtió pastores.

‘Se encontró que los niños y, literalmente, los sacó de la calle, ellos dirigidos, guardarlos, los envió al seminario en Nicaragua hasta que se casaron con mujeres locales y ahora son pastores en tres de sus iglesias’ dijo que uno de los ayudantes del proyecto misionero.

Fuente: GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s