La Persona Más Anciana del Mundo Acredita a la Palabra de Dios Por su Larga Vida

Brown, que cumplió 117 años el 10 de marzo, asumió su nuevo título después de la muerte de Emma Morano, de Italia, también de 117, el sábado. Por más de 100 años ha vivido su vida fielmente como Cristiana.

Según la Fundación Violeta Moss, Brown fue bautizada a los 13 años en la Iglesia Bautista Trittonville en Duanvale y creció en la fe Cristiana. Constantemente explica que vivir por medio de la Palabra de Dios ha sido el secreto de su longevidad expresando que es el resultado de “mi fe en servir a Dios y creer firmemente en la enseñanza de la Biblia”.

Brown, que es cariñosamente conocida como “Tía V”, está especialmente encariñada con Éxodo 20:12, que dice: “Honra a tu padre ya tu madre, para que tus días sean largos en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Ella le dijo a “The Gleaner” en una función de 2010 que ella disfruta de una dieta sin restricciones. Evita el alcohol, el cerdo y el pollo, sin embargo

A pesar de su fe en la Palabra de Dios, Brown no tenía una vida fácil. En sus primeros años, poco después de la abolición de la esclavitud, laboró como trabajadora de plantaciones cortando caña para sus jefes en la isla además de ser una criada en sus casas.

“Les cuento, los jóvenes de estos días lo tienen fácil — agua en las tuberías, taxis y autobuses para llevarlos a donde quieran ir, todo a su conveniencia. Cuando era más joven, e incluso como un adulto, tuve que trabajar tan arduamente que a veces cuando miro hacia atrás, lloro por lo duro que tuve que trabajar para ganarme el sustento para mi familia”, recordó Brown.

Fue solo en sus últimos años que ella fue capaz de comprar su propia propiedad para plantar caña de azúcar, explica la fundación. Ella eventualmente se convirtió en una mujer de negocios y la única distribuidora de pan en su pueblo.

En su iglesia trabaja como organista, directora del coro y secretaria en varias épocas que exeden los 80 años. Su marido, Augustus Gaynor Brown, era el que vigilaba el cementerio en su ciudad. Cuando murió en 1997, Brown asumió el trabajo de su marido y recibió altos elogios de los funcionarios del gobierno local por su meticulosa labor.

Un video publicado en YouTube capturó a Brown en oración apenas dos días después de celebrar su cumpleaños número 117 intercediendo por “todo y todos en este mundo”.

Emma Morano, de 117 años, de Italia, que tuvo por última vez el título de la persona más antigua del mundo, murió el sábado por la tarde, según la AFP y “The Associated Press”. El Dr. Carlo Bava dijo a “The Associated Press” que Morano murió mientras estaba sentada en una silla mecedora en su casa en el norte de Italia.

“Ella no sufrió, estoy feliz de que ella no sufriera, sino que muriera de esa manera, tranquilamente” dijo Bava.

Morano, que nació el 29 de noviembre de 1899, vivió una vida que abarcó tres siglos. Se creía que ella era la última sobreviviente nacida en el 1800 después de Susannah Mushatt Jones, de 116 años, de Nueva York, quien murió en mayo de 2016. Ella era la mayor de ocho hermanos que la precedieron en la muerte, incluyendo una hermana que vivió para tener 102 años.

Funte: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s