EEUU: Estudiante Universitario Expulsado Tras Compartir el Evangelio

La universidad de Georgia expulsó a un estudiante cristiano por hablar sobre su fe en el campus. La institución alegó como “hostil” y “palabras de lucha”, los mensajes del joven.

La Alianza Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) está demandó a la Universidad Georgia Gwinnett (GGC, por sus siglas en inglés) por censurar al estudiante universitario Chike Uzuegbunam, quien fue detenido por hablar sobre su fe cristiana en el campus, incluso después de seguir las directrices estrictas de la escuela.

La escuela requirió que Uzuegbunam reservara un espacio en la zona de discurso libre del campus, un área que es sólo el 0,0015% del campus y que sólo se abren 18 horas a la semana, según un comunicado de prensa del ADF. Incluso después de reservar el lugar y seguir los procedimientos, los funcionarios de la escuela le prohibieron distribuir panfletos y discutir su fe. Dijeron que su discurso “generó quejas” y constituyó una “conducta desordenada”.

La ADF dijo que GGC presentó una moción para desestimar el caso alegando que el “discurso al aire libre” de los estudiantes se elevó a “palabras de lucha”. “El demandante exclamó un mensaje de división directamente a un grupo de ‘muchos’ individuos mientras estaba de pie sobre un taburete, y, al hacerlo, causó realmente una perturbación”, dice la moción. La universidad argumentó además que el “demandante usó un lenguaje religioso contencioso”.

Sin embargo, la ADF dijo que las políticas de la escuela violan la libertad de expresión y la Primera Enmienda.”Los estudiantes universitarios de hoy serán los legisladores, jueces, comisionados y votantes de mañana”, dijo Casey Mattox, abogado senior de la ADF. “Es por eso que es tan importante que las universidades públicas modelen los valores de la Primera Enmienda que deben enseñar a los estudiantes”, él añadió.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s