Terroristas Presos en Israel Amenazan Con Nueva Intifada* si Uno de Ellos Muere en la Huelga de Hambre

Los líderes árabes [palestinos] denunciaron el miércoles la negativa de Israel a negociar con los terroristas en huelga de hambre en las cárceles israelíes, amenazando con una nueva “intifada” si alguno de ellos muere.

Alrededor de 1500 prisioneros palestinos se han unido a la huelga de hambre que comenzó el lunes, de acuerdo con Issa Qaraqe, responsable de los asuntos de los detenidos de la Autoridad Palestina. El Servicio de Prisiones de Israel se negó a comentar sobre el número.

La huelga de hambre ha sido dirigida por el archi-terrorista palestino Marwan Barghouti, que cumple cinco cadenas perpetuas por su papel en la muerte de cientos de israelíes durante la segunda intifada.

Barghouti encabezó el Tanzim, el brazo militar de la organización Fatah encabezada por el sanguinario y tristemente célebre terrorista Yassir Arafat y era un partidario abierto de ataques terroristas y ataques suicidas contra israelíes.

Los huelguistas de hambre palestinos han hecho una serie de demandas, desde una mejor atención médica hasta poder acceder a teléfonos celulares.

Unos 6500 palestinos han sido detenidos por Israel por su participación en actividades terroristas. Alrededor de 500 se encuentran bajo detención administrativa, que permite el encarcelamiento sin cargo.

Los presos palestinos han montado repetidas huelgas de hambre, pero raramente en tal escala.

Qaraqe dijo que la huelga es tomada tras meses de intentos de negociación con las autoridades israelíes.

“Si no se cumplen sus demandas, más prisioneros se unirán a la huelga”, amenazó.

“Hemos pedido a la comunidad internacional y a la ONU intervenir de inmediato”. Añadió que si los presos mueren “se desatará una nueva intifada”.

Las autoridades israelíes han prometido no negociar con los huelguistas de hambre, con el ministro de Seguridad Pública Gilad Erdan el martes declarando que son “terroristas y asesinos encarcelados”.

La ministra de Justicia Ayelet Shaked dijo que las autoridades “no dudarían en aplicar la ley que autoriza la alimentación forzada de los detenidos”. La polémica ley aprobada en 2015 dirigida a los huelguistas de hambre cuya vida se considera en peligro.

El ministro de Defensa Avigdor Lieberman dijo que quería tomar el enfoque de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que se negó públicamente a acceder a las demandas de los militantes de IRA en 1981, 10 de los cuales murieron.

* INTIFADA: Rebelión popular palestina llevada a cabo por jóvenes en los territorios de Israel.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s