Sudán: Apuñalan a Un Anciano de la Iglesia de Jartúm

Fuentes de Puertas Abiertas nos han informado de que el día 3 de abril murió brutalmente apuñalado un anciano de iglesia de Jartúm. Middle East Concern también ha ofrecido más datos sobre el asesinato.

La muerte está relacionada con una disputa interna con la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Sudán. Contra el deseo de esta denominación cristiana, el Gobierno impuso un comité ilegal sobre ellos. Desde 2013, este comité ha estado vendiendo bienes y propiedades de la iglesia a hombres de negocios relacionados con el Gobierno.

Una de las propiedades es la Escuela Evangélica de Omdurman. El 3 de abril, los cristianos se reunieron en la escuela para tres días de protestas pacíficas contra la apropiación ilegal de la escuela por la compañía de un hombre que además es policía. La policía arrestó a todos los hombres presentes. Entonces, un grupo de 20 personas, incluidos los miembros del comité ilegal, entraron en el terreno de la escuela con armas blancas y otras armas y empezaron a golpear a las mujeres.

Varios hombres de una iglesia cercana, la Iglesia Evangélica de Bahri, llegaron para intentar proteger a las mujeres. Los hombres armados les atacaron también y dos de los hombres cristianos fueron apuñalados. Younan Abdullah, uno de los ancianos de la iglesia de Bahri, murió después por las heridas. El segundo, Ayoub Kumama, fue atendido en un hospital.

Younan tenía mujer y dos hijos.

Nuestros hermanos de Sudán nos piden oración:

Para que la familia de Younan experimenten las fuerzas del Señor, la paz y su consuelo.
Por sabiduría, paciencia y paz para los líderes de las iglesias y sus miembros ya que se enfrentan continuamente al riesgo de perder propiedades, como la Escuela Evangélica de Omdurman y el complejo de la Iglesia Evangélica de Bahri.
Para que se haga justicia con los perpetradores y se haga un juicio justo
Por el fin de la presión contra los cristianos en Sudán y que estos puedan conocer la paz y la libertad.
Para que aquellos que persiguen a los cristianos encuentren el amor, la misericordia y la justicia de Cristo.

Fuente: GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s