Rouhani: “Irán Desarrolla Misiles Para Erradicar el Tumor Canceroso Llamado Israel”

El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo el sábado que Irán no necesita “permiso para construir misiles”, en una aparente respuesta a las recientes sanciones de Estados Unidos sobre el programa de misiles balísticos de la República Islámica.

Al hablar en un evento del Ministerio de Defensa para mostrar nuevas armas de fabricación iraní, Rouhani afirmó que el desarrollo de misiles balísticos y otras armas avanzadas del país es estrictamente para fines defensivos.

“Hemos declarado repetidamente que el fortalecimiento de la destreza defensiva de las Fuerzas Armadas de Irán está destinado únicamente a la defensa del país y nunca será utilizado en contra de otro país”, dijo.
A pesar de la afirmación de Rouhani que el desarrollo de armas de Irán es para fines estrictamente pacíficos, Israel y los EE.UU. han acusado a la República Islámica de armar a una serie de grupos terroristas y milicias chiítas en la región que participan en operaciones ofensivas, como Hezbolá en el Líbano, Hamás y la yihad Islámica en la Franja de Gaza, los Huzis en Yemen y los talibanes en Afganistán.

En sus palabras del sábado Rouhani también dijo que el desarrollo de misiles balísticos de Irán era necesario para evitar “los delitos y actos de agresión” de los EE.UU. y otras potencias regionales.

“Incluso si nuestra región fuese totalmente segura y grandes potencias no estuviesen presentes allí, un país todavía necesita poder de disuasión y la región requiere equilibrio”, dijo.

También advirtió que cualquier intento de alterar el equilibrio de poder regional daría lugar a problemas, y dijo que durante mucho tiempo ha sido socavado por la “intervención de poderes y el tumor canceroso de Israel”, informó Press TV.

Después de que Irán probó un misil balístico en enero, Estados Unidos impuso sanciones a una serie de entidades que participan en el programa de misiles balísticos de Irán, y el presidente estadounidense Donald Trump advirtió a la República Islámica que estaba “puesta en sobre aviso”.

Aunque Irán sostiene que la prueba de misiles balísticos no está prohibida por el acuerdo nuclear de 2015 diseñado para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear, los EE.UU., dijo que las sanciones fueron impuestas por la violación de Irán de la Resolución 2331 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , que insta a Irán “no llevar a cabo cualquier actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares, incluyendo lanzamientos utilizando este tipo de tecnología de misiles balísticos”.

Desde la prueba de lanzamiento de un misil balístico de enero, Irán ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles crucero y basados en submarinos, mientras que en la televisión estatal en marzo, Irán dijo que probó con éxito el sistema de defensa S-300 de misiles entregado a ellos por Rusia tras el acuerdo nuclear de 2015.

Además de los desacuerdos sobre el programa de misiles de Irán, las tensiones entre los dos países ha escalado después de que los EE.UU. atacó un aeródromo militardel régimen sirio con 59 misiles de crucero Tomahawk en respuesta a un ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas del presidente Bashar Assad de Siria a principios de este mes.

Fuente: EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s