¿Como Deben los Cristianos Mirar la Película ‘La Cabaña’? Teólogos Responden

Al igual que con éxito literario ‘La Cabaña’, el reciente lanzamiento de la película del mismo nombre también está generando grandes debates entre los cristianos, especialmente entre los pastores y otros expertos teológicas de diferentes denominaciones y escuelas de pensamiento.

Por un lado, hay una gran cantidad de público que se dice construido por el mensaje de que la película y el libro pase. Por otro lado, hay quienes advierten de varias herejías presentes en esta trama, que puede sonar como engañosa en principios bíblicos y experiencias espirituales.

Visualización de estos debates tan acalorados sobre el trabajo, sobre todo en las redes sociales, el Portal Guiame buscó la opinión de dos pastores de diferentes escuelas de pensamiento sobre la película, con el objetivo de poner en marcha nuevas respuestas teoligicamente informado sobre este tema y ellos respondieron exclusivamente.

De acuerdo con el pastor Bruno dos Santos, de la Iglesia Apostólica Vida Nueva, la película hace uso de una teología relativista a contar su historia – a medida, de acuerdo con el teólogo, aunque comúnmente adoptada por muchos cristianos posmodernos.

‘La cabaña de Dios relativizada, se incluye en la fe relativizada de los cristianos de hoy en día, ir al cine a escuchar a Dios hablar y va a las iglesias a tener entretenimiento los domingos’, dijo como un artículo escrito por el columnista exclusivamente para Guiame.

‘La percepción es confusa y Dios la cabina es muy parecido al dios de Tenda. Un misterioso dios que se aprovecha del dolor y fragilidad, un dios moldeado a nuestras expectativas, un dios del liberalismo teológico, lleno de percepciones humanas , griega y universal ‘, añadió.

Bruno Pastor también señaló que el caminar cristiano va más allá de las respuestas a las injusticias de la vida y que Dios no se limita a lugares como una cabina, para manifestarse.

‘El Cristo de Dios se revela mucho más que una explicación del significado de la vida. También porque no hay ningún punto en la búsqueda de sentido sin Dios en la vida. Él’ habitó entre nosotros’. Dejó tiendas y chozas hace mucho tiempo. Hoy vive en nosotros por el Espíritu. Y se revela en nosotros no con los mandados, sino por su palabra ‘, dijo.

Bruno Pastor también ha destacado ‘The Shack’ parece ser no sólo una historia sobre el perdón y no es exactamente una película con base bíblica.

Trate de encontrar a Dios en una cabaña, que es tratar de encontrar a Dios en un solo lugar. En el pasado Dios dejó de habitar lugares. En la película ‘La Cabaña’ que no encontrará nada más que una bella historia de perdón y la capacidad de recuperación, nada más … en parte porque la cabaña Dios termina, la película termina y la vida sigue … y sólo un Dios que tiene el control de la historia en las manos nos puede dar la paz en medio de las más terribles conflictos que vivimos ‘, dijo.

Experiencias y doctrinas

Para Pastor Fábio Ciribelli – quien fue pastor de las iglesias presbiterianas durante más de 30 años y actualmente conduce Ministerio Oasis, en Fortaleza (CE) – la película termina trata de una experiencia personal que el protagonista de la historia tenía y decidió compartir.

‘El autor dijo que el libro es una ficción que él creó para escribir a sus hijos acerca de los pensamientos que tiene sobre su propia relación con Dios’, dijo. ‘Creo que la película es todavía un poco más ligero que el libro. Los diálogos de películas entre las personas y se vuelve más imaginables y las imágenes, es aún más hermosa.’

Sin embargo, incluso la belleza de los diálogos y escenarios expuestos en la película llevó al ministro presbiteriano no reconocer tantos puntos uno ‘resbaladiza’ en esta novela.

‘A pesar de ser una historia muy hermosa, me parece que es una especie de visión. Él [protagonista] sufrió un accidente, estado inactivo durante mucho tiempo y se despertó con esta historia listos y les dijo a los niños’, dijo. ‘El apóstol Pablo dice en Primera de Corintios, capítulo 14, que cuando recibimos algunas revelaciones sobre la relación de la gente con Dios, debemos tener en nuestros corazones y esperamos que suceda si en realidad se materializa’.

‘Muchas preguntas en el libro y la película parece que no va a salir del sueño o visión tomada por alguien. Se convierte en una realidad en la vida de un 99,9% de las personas’, añadió.

Herejías

Ciribelli también señalaron que, de hecho, hay puntos de la película, ya que la teología cristiana reformada se puede evaluar como herejías, como la ilustración de elementos de Trinity en las personas.
‘Hay una clara prohibición en el Antiguo Testamento, los Diez Mandamientos, para hacer cualquier imagen de Dios (Padre o el Espíritu Santo).

Jesús es ya presente. Jesús es esta revelación. Cuando hablamos de cualquier imagen, sino que también se refiere a la gente . Jesús dijo a Tomás: ‘yo estoy ahí con ustedes tanto tiempo y todavía no me reconozco ‘, dijo. ‘Si se trata de una historia, tal vez estas realizaciones se han producido para que el diálogo se hace más evidente. Pero sigue siendo una herejía.’

Pastor Fabio también advirtió sobre la cuestión de la universalidad que se puede encontrar en la película y advirtió que esta es una teoría un tanto resbaladizo.

‘No todo el mundo será salvado. Jesús no murió por todos. Él murió por aquellos que creen. Se trata de una vieja discusión, pero para nosotros, los cristianos, este universalismo es una herejía’, dijo.
‘¿Qué tan grande es el peligro?’
Cuando se le preguntó qué tipo de amenaza para la Iglesia y el Evangelio de Jesús esta película o un libro podrían representar, pastor Fabio fue enfático en señalar que
‘Ni esta o cualquier otra película pueda poner en peligro el Evangelio, la Iglesia, la Biblia o la fe de los cristianos. Pablo dice en Romanos 1:16, que el Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree. tan pronto como Judas, capítulo 1, versículo 3, que este patrón de la teología, la fe, era entregado a nosotros, que somos los que creen ‘, dijo. ‘Así que los libros que traen otras teorías espirituales no pueden amenazar el Evangelio. El Espíritu Santo va a colocar en el centro la palabra correcta, seguro’.
‘Cuando oímos, leído o visto una historia en la que los principios no son coherentes con nuestra fe, no hay ninguna amenaza. Eso es lo que Judas dice en el capítulo 1, versículo 3, nos dieron a nosotros y nadie nos puede quitar ‘, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s