Samaritan’s Purse Ayuda a Restaurar Una Familia a Través de la Agricultura y la Palabra de Dios

Margarita, de 23, y Abraham, de 25, se encontraban al borde del divorcio. Se habían mudado de trabajar largas horas en una tienda textil de Buenos Aires, Argentina, de vuelta a sus pagos en las montañas en Chuma, Bolivia, para simplificar sus vidas y pasar más tiempo con sus hijas, Noelia de 5, y Karen de 3.

Pero cuando Abraham no pudo encontrar un nuevo trabajo, la tensión creció. La pareja estaba considerando el divorcio, cuando representantes de Samaritan’s Purse comenzaron a visitar su casa, después que Abraham consultara el proyecto de agricultura de Samaritan’s Purse en Chuma.

“Al principio, ambos casi no hablaban, especialmente entre ellos,” dijo Julio Huanca, uno de los técnicos de Samaritan’s Purse en Bolivia. “Estaban muy distanciados.”

En la encrucijada

Cuando Abraham y Margarita no se estaban castigando el uno al otro con el silencio, estaban discutiendo. Los enamorados de la secundaria se habían vuelto uno en contra del otro, en lugar de volverse al otro en busca de fortaleza y apoyo.

“Siempre estábamos preocupados,” contó Abraham. “¿Cómo podríamos mantenernos aquí? ¿Cómo podríamos cuidar de nuestras hijas?”

Julio y su compañera en Samaritan’s Purse, Virginia Lozano de La Paz, Bolivia, le dieron a Abraham y a Margarita respectivamente, una Biblia marcada en el Salmo 23.

Virginia les leía el salmo a la pareja cada vez que los visitaba.

“Siempre les dije, ” El Señor es Su Pastor,” dijo Virginia.

Enseñando a otros

Abraham y Margarita comenzaron a asistir a reuniones locales de proyectos de Samaritan’s Purse. El aprendió acerca del programa de agricultura, y ella acerca de proyectos dirigidos a mujeres y niños.

Abraham ahora ayuda a Samaritan’s Purse a instalar hornos ventilados como el que tienen en su casa para otras familias en Chuma y les enseña como usarlos. Margarita se ha convertido en líder local de Samaritan’s Purse, y lleva adelante sesiones de entrenamiento para promover salud materna e infantil. Como parte de las sesiones, también les enseña a cocinar en los nuevos hornos instalados.

“Nunca pensé que tendría una cocina como ésta y que podría preparar tantas cosas para alimentar a mi familia,” dijo Margarita. “Antes, usábamos rocas para encender fuego y cocinar. Es más saludable de ésta manera, pues no tenemos que inhalar tanto humo.”

Samaritan’s Purse también ayudó a Abraham y a Margarita a cultivar un jardín en su casa y así incorporar más frutas y vegetales en la dieta familiar.

“Gracias a Samaritan’s Purse, conozco mejor qué producir,” contó Abraham. “Estoy tan agradecido de todo el cuidado que han tenido para con nosotros. Lo más importante para mí es que no sólo dejaron donaciones, sino que aprendimos de ustedes y fuimos capacitados para enseñar a otros también.”

Creciendo en la Palabra

“Somos más felices ahora porque confiamos el uno del otro,” confesó Abraham. “Siempre estamos meditando en la Biblia, y leyéndola juntos. Gracias a Julio, quien nos ayudó a reflexionar sobre lo que estábamos haciendo. Él siempre comparte su experiencia con nosotros, acerca de cómo es vivir en familia. Por sobre todo, él comparte con nosotros la Biblia, y qué dice ésta acerca de nuestra situación -esto es muy importante para nosotros. Gracias a ello, ahora hacemos lo correcto y estamos felices.”

Mientras Julio pasa tiempo discipulando a Abraham, Virginia habla a solas con Margarita.

“Nos tratamos con amor ahora, entre nosotros y con nuestras hijas,” dijo Margarita. “Gracias Julio Y Virginia, y Samaritan’s Purse también, por ayudarnos.”

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s