Frente a la Oscuridad: Una Historia de Fe en Medio del Ébola [Vídeo en Inglés]

Tras el brote del virus Ébola que se esparció por el occidente de África matando a más de 30 mil personas en solo dos años. La organización cristiana Samaritan’s Purse decidió compartir un documental acerca de la epidemia y el riesgo que corren los misioneros por ser fieles a su labor.

El documental muestra la historia de un grupo misionero que luchó contra el Ébola en Liberia y contrajeron el virus. “Solo recuerdo haberme puesto sobre el piso y orar: ‘Dios, no es mucho para ti salvar su vida, ¿puedes salvarlo?’”, expresó el Rev. Franklin Graham, fundador de Samaritan’s Purse.

“Facing Darkness”, es el nombre del documental y muestra el camino emotivo de los médicos estadounidenses que luchan contra una epidemia mortal y el milagro que salvó sus vidas. Esta es la historia de cómo Dios salvó al Dr. Brantly y a la enfermera Nancy Writebol, quien espera que el filme deje un mensaje de unidad y comunión en la audiencia.

Aunque es algo incómodo verse en la pantalla grande, el documental le permite al Dr. Kent Brantly recordar la fidelidad de Dios. “Para ser honesto, no pasa un día sin que pensemos en Liberia y nuestra experiencia”, indica el Dr. Kent Brantly, sobreviviente del Ébola.

El proceso de unir todas la historias fue todo un reto para los cineastas. “La historia de “Facing Darkness” definitivamente es épica. Hay tantas historias, tantos hilos y fue muy difícil entender cómo unirlo. Nuestro editor pudo encontrar algunas de las frases más poderosas, y así fue una de las formas en las que pudimos salir adelante”, dice Arthur Rasco, director de “Facing Darkness”.

“La mayoría de personas que participaron en la lucha contra el Ébola en Liberia, Guinea y Sierra Leona, eran jóvenes. Quiero que el mundo vea lo que hizo Dios y cómo usó a los jóvenes para luchar contra el virus más mortal del mundo. y que los jóvenes vean que Dios los puede usar, y tengan la certeza que los usará.”, aseveró el Rev. Graham.

Fuente: ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s