Cristianos en Hungría Acuden a Los Líderes de la Iglesia Para que Hablen a Favor de los Refugiados

Miembros importantes en Hungría están respaldando una petición en línea pidiendo a los líderes de la Iglesia que sigan el ejemplo de Jesucristo y sirvan al evangelio en lugar de al Estado en la forma en que ellos responden a la crisis de refugiados.

La carta abierta, firmada por más de 400 Cristianos destacados, advierte de la creciente preocupación por la ‘xenofobia creciente’ en Hungría, junto con un endurecimiento general de las actitudes y leyes públicas sobre los refugiados.

Todo se combina para hacer la situación de los refugiados aún ‘más grave’, advierten.

Ellos han hablado después de que una nueva ley fuera efectiva el 28 de marzo bajo la cual todos los solicitantes de asilo estarán retenidos en un campamento fronterizo serbio-húngaro.

También describen los abusos de poder ya que los refugiados son deportados, privándoles de ropa cálida y no ayudándolos a lidiar con la escasez de dinero en efectivo y teléfonos móviles rotos.

‘Hungría trata a sus invitados como potenciales terroristas musulmanes, mientras que la mayoría solo están huyendo de las acciones violentas de las organizaciones islámicas extremistas’, dicen ellos. Su dignidad está en ruinas, y el temor y la xenofobia siendo empeorada por los medios de comunicación que ponen en peligro todo el carácter de ayudar a los pobres y discapacitados.

Es incorrecto ‘proteger’ una fe mientras se rechaza a los refugiados de otra. También es incorrecto cerrar los ojos a la ‘crueldad’ y ser gobernados por el miedo, en lugar de tener fe en Dios y poner en practica el ejercicio de la misericordia.

Los laicos reconocen que los líderes de la Iglesia son prudentes porque son reacios a emplear la política.

Ellos alegan: ‘Les pedimos que hablen en público a nuestro país a favor de los procedimientos de asilo humanitarios … para pedir que los procedimientos sean puestos en lugar que garantice el trato humano y la asistencia básica en las áreas fronterizas y que los solicitantes de asilo reciban la asistencia médica y legal necesaria’.

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s