Bautistas del Sur Luchan Por Reclutar Más Minorías Étnicas

Los Bautistas del Sur están levantando esfuerzos de financiamiento para enfrentar una falta crónica de minorías étnicas en sus viajes misioneros al extranjero, según reporta Christian Today.

“Kingdom Diversity Missions Initiative” es una empresa conjunta entre “Southeastern Baptist Theological Seminary” y “The College at Southeastern”. Proporcionan a los estudiantes desfavorecidos apoyo financiero, ayuda sobre dónde ir y cómo obtener un pasaporte, así como un informe cuando regresen, de acuerdo con Baptist Press.

El movimiento se produce después de que las estadísticas “alarmantes” de la “International Mission Board” revelaran que de los 3.500 misioneros que trabajan en enero de 2017, el 0.44 por ciento eran afroamericanos, el siete por ciento eran asiáticos y menos del dos por ciento eran hispanos.

Estas cifras son aún más alarmantes si se considera que el 25 por ciento de todas las iglesias (Bautistas del Sur) de más de 40.000 son la mayoría étnica, el Centro de la Gran Comisión de la Universidad del Sureste afirma en su sitio web.

Pero esto no es sólo un problema de los bautistas del Sur, dice Scott Hildreth, director del Centro de Estudios de la Gran Comisión.

Él dijo que “Kingdom Diversity Missions Initiative” era crucial “porque Dios dio la Gran Comisión a toda la Iglesia … incluyendo minorías étnicas que no han tenido oportunidades o tradiciones de misiones internacionales para llevar el Evangelio a las naciones”.

“Nuestra oración es que guíen a sus iglesias a abrazar la Gran Comisión”, dijo, “y que se convierta en una parte vital de sus vidas”.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s