Descubren el Lugar Donde Jeremías Escondió el Arca

Un enigmático Rollo revela la ubicación donde Jeremías escondió el arca del Templo de Jerusalén. Un enigmático “Rollo de Cobre” del Mar Muerto, tendría la clave de donde están estas joyas arqueológicas.


Un Noaquidista cree que ha descifrado un mensaje de 2.000 años de antigüedad. (Noaquidistas son los seguidores de culto de las 7 leyes de Noé).

El enigmático documento es conocido como el Rollo de cobre del Mar Muerto. Este investigador dice que ha llegado a la conclusión de que es un mapa del tesoro que conduce al escondite de los utensilios del templo perdido.

DONDE JEREMÍAS LO ESCONDIÓ

Los expertos arqueológicos están de acuerdo con su teoría. Pero las complicaciones políticas de la región hacen poco probable que los tesoros se den a conocer al corto plazo.

El rollo de cobre, descubierto en 1952 cerca de Qumrán, a orillas del Mar Muerto, es un misterio arqueológico. Aunque se considera parte de los famosos Rollos del Mar Muerto, el rollo de cobre se diferencia de todos los demás.

A diferencia de los otros manuscritos del Mar Muerto, el rollo de cobre, está escrito en una lámina delgada.

El hebreo usado también indica que fue escrito en otro período a los Rollos del Mar Muerto.

Existe una gran controversia que rodea el rollo de cobre. Los otros Rollos del Mar Muerto contienen trabajos religiosos y bíblicos. Pero el rollo de cobre tiene simplemente una lista de 64 lugares y las correspondientes cantidades de oro y plata.

¿ES DONDE JEREMÍAS LO OCULTÓ?

¿O es donde los judíos lo escondieron en la revuelta de Bar Kojba?

La opinión predominante afirma que el oro y la plata que aparece en el libro es el dinero acumulado en la revuelta de Bar Kojba. La famosa lucha contra los romanos después de la destrucción del segundo templo. Sin embargo, la opinión de los expertos tiene un defecto evidente. Allí uno de los lugares se describe como la celebración de las vestiduras sacerdotales.

A primera vista, Jim Barfield parece la persona más probable para desbloquear el misterio del escondite de los vasos del templo. Él no es judío, no habla hebreo, y no es un arqueólogo. Pero otras calificaciones de Barfield le permitieron desentrañar un misterio que ha desconcertado a los arqueólogos durante más de cincuenta años.

En 2006, Barfield se propuso descubrir la verdad del rollo de cobre siguiendo los pasos de Vendyl Jones. Jones era un predicador de Texas que se volvió arqueólogo bíblico. Jones cree Qumrán es el escondite de los vasos del templo donde Jeremías los colocó y pasó 30 años buscándolos.

Utilizando el Rollo de Cobre como guía, Jones descubrió un pequeño frasco de aceite de caqui. Este era usado para ungir reyes y sacerdotes y una gran cantidad de lo que se cree es incienso del templo.

LA MOTIVACIÓN DE BARFIELD ES MUCHO MÁS QUE UNA CURIOSIDAD.

“Al igual que Jones, soy un Noaquidista, explicó a Breaking Israel News (1). “Quiero devolver los artefactos del templo al pueblo judío. Es la hora”.

ES EL LUGAR DONDE JEREMÍAS SELLÓ LA CUEVA

Barfield se acercó al rollo de cobre como lo haría en una investigación. Buscó ruinas que coincidían con las ‘pistas’ en el rollo de cobre y registró sus hallazgos en un informe de investigación. Muy rápidamente, empezó a encontrar resultados.

Cuando era joven, Barfield piloteó helicópteros en el Ejército de Estados Unidos. Él utilizó sus habilidades de lectura de mapas para triangular.

Usó las referencias en el rollo de cobre para localizar lugares alrededor de Qumran. En 2007, se fue a Qumrán y en realidad encontró esos lugares. El libro describe los pasos, 40 codos de longitud, en dirección este.

Barfield, efectivamente, encontró las escaleras correspondientes a la descripción. También descubrió los restos de una piscina, precisamente, de 40 codos de largo. Exactamente donde el rollo dijo que sería. Pero carecía de permiso del gobierno para ir más allá.

En 2007, Barfield se reunió con el director de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) Shuka Dorfman. Dorfman fue poco receptivo al principio, pero a medida que Barfield expuso sus pruebas lo convenció. Luego organizó una reunión con el veterano arqueólogo Yuval Peleg.

Peleg también era escéptico al principio, señalando que estaba íntimamente familiarizado con el sitio en Qumran. Sin embargo, después de revisar el trabajo de Barfield, él también fue superado por la curiosidad.

ESTUVO DE ACUERDO EN QUE CAVAR ALGUNOS AGUJEROS EXPLORATORIOS EN EL SITIO CON BARFIELD.

Menos de una hora después del inicio de pozos de sondeo de poca profundidad, Peleg recibió una llamada telefónica misteriosa. Sin ninguna explicación, Peleg cerró la excavación.

Pero el esfuerzo no fue en vano. Barfield se llevó un pedazo pequeño de lo que él pensaba que era el mortero. Estaba en una formación de roca inusual en las proximidades donde se cree que era la entrada de la cueva.

Él razonó que si los mayores tesoros del templo estaban siendo escondidos para las generaciones futuras, serían cuidadosamente sellados.

ESTO PARA RESISTIR LA PRUEBA DEL TIEMPO.

Barfield envió el trozo de piedra sin identificar para análisis. El laboratorio confirmó que la muestra no era piedra natural, pero de hecho un mortero hecho por el hombre.

Este hallazgo se ajusta con precisión a una descripción en el libro de Segundo de Macabeos. Este es el texto griego de la narración de la revuelta contra Antíoco.

El libro describe el profeta Jeremías, que, con la ayuda de cinco hombres, ocultó los objetos sagrados del templo. Esto para poder protegerlos de la conquista de Babilonia. Luego “sellaron la cueva con cuidado” y grabaron las ubicaciones en un rollo de cobre.

Cuando llegó Jeremías, encontró una cueva-vivienda, y allí metió la tienda y el arca y el altar del incienso; luego se selló la entrada. 2 Macabeos 2: 5

Barfield pidió a escanear el área usando un detector de metales masivo que puede detectar metales hasta 50 pies de profundidad, pero su petición fue denegada.

SanandoLaTierra.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s