Yihadista se Convierte en un Fiel Seguidor de Jesús

De militar musulmán en la guerra civil de Siria, a líder de un grupo cristiano fiel en la oración. Bashir Mohammed, un yihadista transformado por Dios.

En cuatro años, de acuerdo con su esposa y vecinos, él pasó de ser un seguidor del Islam dispuesto a matar por su fe, a un hombre de paz que busca ayudar a otros musulmanes convertidos al cristianismo a crecer en su fe. Incluso admite que es una historia difícil de creer. “Francamente, habría matado a cualquiera que lo sugiriera”, dijo a un reportero.

Fue un largo viaje que incluyó la creciente insatisfacción con la “guerra santa” en Siria. Como combatiente de Al Nusra, un grupo asolado de al-Qaeda, vio la muerte en el campo de batalla y las ejecuciones masivas y la tortura de prisioneros. Un día, mirando a través de binoculares a los soldados del gobierno sirio que ejecutaban a sus prisioneros, se dio cuenta de que no había diferencia entre él y el enemigo.

Desilusionado con la idea de que musulmanes mataran a otros musulmanes, desertó de Nusra y llevó a su esposa a Estambul. Aunque, siguió siendo un seguidor apasionado del Islam, pronto tuvo una experiencia que lo introdujo al poder de Jesucristo. Su esposa Rashid enfermó gravemente y Bashir hizo lo impensable. Permitió a un primo cristiano que vivía en Canadá, que su grupo de oración intercediera por ella al teléfono.

En pocos días, su esposa se recuperó y Bashir le pidió a su primo que le presentara a alguien que pudiera contarle más sobre Cristo. Después de varias conversaciones con un misionero, Bashir renunció al Islam para seguir a Jesús. Bashir dice que la actitud de bienvenida de las iglesias y las generosas oraciones del cristianismo lo atrajeron a la fe. Así como sueños donde Cristo le reveló su existencia. Además dice que leer la Biblia le trae más paz que el Corán.

Bashir ha elegido permanecer en su país y enfrentar el peligro de ayudar a otros a crecer en la fe. 22 son los refugiados que lo acompañan y se reúnen en el sótano de un apartamento en Estambul. “Hay una gran diferencia entre el dios que solía adorar y el que ahora adoro”, dijo Mohammed. “Antes adorábamos con temor, ahora todo ha cambiado con Cristo el Señor”.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s