EE.UU: Sistema Educativo Quiere Implantar Libro Trans en Escuelas de Carolina del Norte

Un sistema educativo en Carolina del Norte que tenía como plan imponer un libro de “adoctrinamiento” transgénero ha retrocedido luego que un grupo cristiano así lo denunciara.

El libro para niños “Jacob’s New Dress”, escrito por Ian y Sarah Hoffman, cuenta la historia de Jacob, un joven que viste como una princesa con un vestido rosa brillante y decide que le gusta usar vestidos. Sus padres son alentadores y le apoyan en su nueva decisión.

El libro iba a ser utilizado en el sistema de escuelas de Charlotte-Mecklenburg en Carolina del Norte como parte de una iniciativa contra la intimidación, según el New York Times. El grupo cristiano pro-familia “North Carolina Values Coalition” se opuso a la tentativa del libro de adoctrinamiento trans.

“Leí el libro en línea y está claramente dirigido a los niños pequeños. El libro está pensado como una herramienta de adoctrinamiento para normalizar el comportamiento transgénero. Creo que muchos de los padres se opondrían a esto”, advirtió Tami Fitzgerald, directora ejecutiva de North Carolina Values Coalition.

La escuela manifestó en un comunicado que el libro fue lanzado para enseñar acerca de valorar la singularidad y la diferencia, pero fue reemplazado por la preocupación que ocasionó.

En su lugar, el sistema escolar reemplazó el libro Jacob’s New Dress por “Red: A Crayon’s Story”, que trata acerca de un lápiz de color azul con una etiqueta de color rojo.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s