Hamás Cierra Gaza, Prohíbe la Pesca

Hamas cerró el cruce entre Gaza e Israel el domingo después de culpar a Israel por el asesinato de uno de sus terroristas más importantes. Además, Hamas prohibió la pesca en las aguas cercanas a Gaza.

Un comunicado del Ministerio del Interior en Gaza, dirigido por el movimiento islamista Hamás, dijo que iba a cerrar el paso de Erez por un período indefinido, ya que investiga el asesinato del terrorista Mazen Faqha, de 38 años, en Gaza el viernes.

Las fuerzas de seguridad israelíes el domingo se pusieron en alerta máxima esperando una escalada de terror después de que los líderes de Hamas culparon a la agencia de inteligencia israelí Mossad por el asesinato, que se produjo cerca de la casa de Fakuha en Gaza.

Las fuerzas de seguridad siempre están patrullando la zona alrededor de la valla de Gaza, pero ahora se les instruyó estar en alerta, añadir soldados adicionales, cambiar la ruta de la patrulla, y mucho más.

Israel no ha comentado sobre el tiroteo.

Fakuha era responsable de las células del ala”militar” de Hamas, los Izz ad-Din al-Qassam, en Judea y Samaria.

Más tarde fue condenado a nueve cadenas perpetuas por organizar ataques suicidas que mataron a cientos de israelíes durante la segunda Intifada entre 2000 y 2005.

Fakuha fue liberado y deportado a Gaza en 2011, junto con otros más de 1.000 terroristas a cambio de Gilad Shalit, un soldado israelí que Hamas había secuestrado durante cinco años.

Israel no comentó de inmediato con detalle el cierre del domingo, pero dijo que su lado del cruce permaneció abierto.

El cruce de Erez es el único entre Gaza e Israel para la gente. Otro cruce con Israel, el de Kerem Shalom, se utiliza para las mercancías.

EstadoDeIsrael.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s