Brasil: La Iglesia Universal Consigue Autorización Para Construir Templos Ecuménicos en Prisiones

Para facilitar la rehabilitación de los presos, ambas cadenas masculinos y femeninos, el gobierno de Río de Janeiro ha autorizado a la Iglesia Universal del Reino de Dios para levantar templos ecuménicos en las prisiones estatales. La iniciativa, aunque positiva en la vida social, puede generar críticas de algunos sectores, debido a que el carácter religioso ligado al gobierno.


El enfoque ecuménico de la Iglesia Universal ha sido evidente desde la construcción del Templo de Salomón, donde a través de un discurso integral que evita problemas doctrinales divergentes tocar entre las religiones, líderes Universal invitan a todas las personas, incluyendo a otras religiones , para participar en las ceremonias religiosas en el templo, al parecer también dirigida a esas personas.

Con la propuesta de construir un templo en 43 cárceles de Río de Janeiro, la Iglesia universal se extiende no sólo su representación en el estado, ya que el discurso interreligioso que está siendo predicado en sus unidades. El martes pasado, han sido abiertas dos templos, uno en público Joaquim Ferreira cadena y el otro en el Instituto Penal Plácido de Sa Carvalho, tanto en Gericinó Complejo en Bangu, Zona Oeste de Río, según el diario Extra.

Para la preservación del Estado laico

Para no configura violación del carácter laico del Estado, la ciudad de Río aseguró que no hay fondos públicos que se invertirán en la construcción de templos. Por otra parte, los templos son lugares ‘donde pueden ocurrir los cultos de otras iglesias evangélicas, católicas o espiritual,’ aun siendo financiado 100% por la Iglesia universal, dice al respecto.

En este caso, aunque los templos se construyen en las cárceles públicas, la expresión de la fe se refiere al derecho de todos los prisioneros de querer participar, o no, ceremonias religiosas, hechos por la Iglesia Universal u otras denominaciones y religiones. ¿Quién es responsable de la liberación del uso de templos es el director de cada unidad de la prisión, no líderes de la iglesia.

Mejora resocialización de los reclusos

La presencia de grupos religiosos dentro de las prisiones, en especial los cristianos evangélicos, ha sido un factor decisivo en el cambio de las vidas de muchos prisioneros. A través de la fe en Dios, muchos vuelven a descubrir el sentido de su vida, la decisión de abandonar la práctica de la delincuencia, así como el consumo de drogas, va a encontrar apoyo y de referencia en la sociedad a través de las iglesias para su acogida.

Con esta iniciativa, la Iglesia universal, independientemente de cuestiones teológicas, sin duda contribuye a mejorar la rehabilitación de los presos en el sistema penitenciario precaria, descubiertos recientemente mundo conocido después de una ola de disturbios masivos y masacres.
Que podemos hacer es esperar y esperar buenos resultados.

Noticias.GospelMais.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s