Miles de Cristianos Huyen de las Zonas de Conflicto de Myanmar para Escapar de la Persecución Religiosa

Más de 100 000 Cristianos de Myanmar, antes conocido como Birmania, viven ahora en Malasia como refugiados después de haber huido recientemente de sus hogares debido a la persecución religiosa, según un informe de “TRT World”, la emisora pública nacional de Turquía.

“Myanmar no es seguro para nosotros, mataron a la gente y enviaron a la gente a la cárcel por la religión, dijo un refugiado Cristiano”.

Los estados fronterizos de Myanmar han sido el escenario de algunas de las guerras civiles más largas del mundo. Los grupos étnicos minoritarios han estado luchando por una mayor autonomía en sus respectivos estados y se han resistido a los esfuerzos de los militares para someterlos a la cultura birmana mayoritaria desde que Birmania logró la independencia del gobierno británico en 1948.

Mientras que la política de Birmania ha estado dominada por la mayoría étnica birmana, la mayoría de los 4 millones de Cristianos estimados en el país son de minorías étnicas que viven en estados a lo largo de las fronteras del país con China, Tailandia e India.

Algunas de las minorías étnicas formaron su propio ejército para resistir los ataques por parte del personal militar, que a menudo se llevan a cabo sin ninguna provocación. Los ataques militares incluyen explosiones de minas terrestres, violaciones de mujeres, matanzas indiscriminadas de personas y desplazamientos forzados, de acuerdo con la Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial.

Myanmar fue clasificado en el puesto número 23 en la Lista de Observación Mundial de Puertas Abiertas de lugares que son más hostiles a los seguidores de Cristo por su fe, con los creyentes regularmente impedidos de practicar su religión.

Grupos como “Ma Ba Tha”, una organización de monjes budistas radicales, según se dice han presionado para introducir leyes de “Protección de la Raza y la Religión”, que se dice que crean obstáculos “insuperables para las conversiones y los matrimonios religiosamente mixtos”.

Casi el 25% de todos los nuevos refugiados en los Estados Unidos desde 2007 son de Myanmar, y una reducción total de las visas de refugiados podría afectar más a los refugiados Cristianos de Myanmar.

*La fotografía es a modo ilustrativo

GacetaCristiana.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s