China: Son Arrestados Dos Misioneros Cristianos Surcoreanos

China detuvo a dos misioneros cristianos surcoreanos por presuntamente intentar sacar a desertores norcoreanos de China.

Uno de los pastores fue arrestado con su esposa mientras trataban de abordar un avión desde China a Corea del Sur. El otro pastor y su esposa fueron detenidos en su habitación de hotel. Las mujeres han sido liberadas desde entonces, pero poco se ha oído de sus maridos.

“Los pastores arrestados declararon abiertamente a las autoridades chinas que estaban ayudando a desertores norcoreanos por temor a que fueran objeto de tratos inhumanos si fueran repatriados al norte”, dijo el pastor y activista surcoreano Peter Jung a la agencia de noticias Yonhap.

Los funcionarios trasladaron a los dos pastores a la ciudad china de Benxi, en la provincia de Liaoning, donde esperan una decisión final mientras están bajo custodia.

China ha incrementado su esfuerzo para expulsar a los misioneros del Corea del Sur de la provincia de Jilin. Cerca de 30 a 70 pastores han sido expulsados de la zona en los últimos meses, según informes de la agencia AFP.

“Las autoridades chinas allanaron los hogares de los misioneros, citando un problema con sus visas, y les dijeron que se fueran”, dijo un activista de derechos humanos y pastor a la AFP.

Aunque no es infrecuente que las autoridades chinas apunten a misioneros, el activista sugiere que el gobierno está siendo más agresivo en los últimos días.

“Fue muy excepcional”, dijo una fuente anónima al Financial Times. “Los misioneros mantenían un perfil bajo: en el pasado, a la mayoría de los misioneros se les concedía un mes para marcharse, ya que sus actividades en China no estaban perjudicando al país”.

Los arrestos llegan en un momento en que las tensiones son altas entre China y Corea del Sur. Beijing ha sancionado a las empresas surcoreanas por el plan de Estados Unidos y Corea del Sur de desplegar un sistema de defensa antimisiles en la península.

El sistema está destinado a ayudar a proteger al país de Corea del Norte, pero China sostiene que solo desestabilizará la región.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s