Iglesias Hispanas de EE.UU. Experimentan Caída en Asistencia

Algunas iglesias hispanas de Estados Unidos están experimentando una baja en la asistencia de los fieles, desde que el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva de inmigración.

Muchos están optando por quedarse en casa en lugar de arriesgarse a ser arrestados, de acuerdo con un informe de ChristianityToday.com.

“Pastorear en este tiempo de Trump es más difícil de lo que se podría imaginar. Orando, sirviendo y trabajando por nuestras familias”, tuiteó Felix Cabrera, pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma y líder de la Alianza de pastores Bautistas Hispanos (HBPA por sus siglas en inglés).

El nuevo plan de inmigración de presidente elimina las exenciones para los residentes ilegales.

“Estas nuevas directrices crean ansiedad y preocupaciones sobre el futuro de los miembros de nuestra iglesia y sus familias”, dijo la HBPA, una coalición de pastores hispanos de los bautistas del sur. “Como una alianza de iglesias, estamos haciendo nuestra parte guiando a nuestros miembros a través de este tiempo desafiante, ayudándoles a entender que su ciudadanía está en el cielo”.

Según un estudio del Pew Research Center, la mitad de todos los cristianos latinos que viven en Estados Unidos están preocupados de que ellos o alguien cercano a ellos pueda ser deportado.

Alrededor del 68 por ciento de los inmigrantes indocumentados están preocupados y el 55 por ciento de los hispanos nacidos fuera de los Estados Unidos pero que han obtenido la ciudadanía temen una posible deportación.

MundoCristiano.com.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s