Secuestran Por Alimentos a Ocho Misioneros en Sudán del Sur

Ante la hambruna en Sudán del Sur, los rebeldes tomaron acciones por sus propias manos y secuestraron a ocho misioneros cristianos para exigir a la organización benéfica, donde pertenecen los misioneros, que envíen alimentos a la nación.

Los trabajadores de Samaritan’s Purse, fueron arrebatados de un pueblo cerca de Mayendit, alrededor de 680 km al noreste de la capital.

La semana pasada, el grupo rebelde anunció sus planes para cobrar un monto de 10.000 dólares por cada trabajador, esto podría perjudicar los esfuerzos por ayudar a los hambrientos.

“Es probable que esto sea el comienzo de un éxodo para los misioneros, en un país que se enfrenta a una situación grave y se podría utilizar la ayuda alimentaria como una arma de guerra”, manifestó Nicholas Haysom, enviado especial de la ONU.

Samaritan’s Purse confirmó el secuestro pero negó que se le haya exigido un rescate. “Hemos estado en contacto con los misioneros y no han sido lastimados.

No se ha hecho una petición de rescate pero tenemos la esperanza que van a ser liberados pronto y con seguridad”, explicó Lul Ruai Koang, Brigadier General.

ImpactoEvangelistico.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s