Ex-Traficante se Rinde a Cristo y Sale a Las Calles Para Evangelizar Criminales

David Washington utilizó las calles para traficar con drogas . Hoy en día, utiliza las calles para llevar la Palabra de Dios.

Con sólo 12 años, Washington se unió a una de las mayores bandas de la calle en el sur de Chicago, Illinois, en los Estados Unidos. Se ha convertido en un traficante de drogas en la adolescencia y, años más tarde, el líder de la banda.

Recuerda que su familia era “más feligrés que los practicantes de la fe”, sin ofrecerle un buen modelo cristiano. Sin embargo, tras la participación de Washington con el delito, sus padres fueron a la iglesia a buscar la salvación del niño.

A los 19, Washington gastó más de 100 dólares al día para mantener a su adicción a las drogas. También fue el blanco de bandas rivales y se enfrentaba a una pena de 15 años por robo a mano armada y uso ilegal de armas.

Un día antes de ser juzgado en la corte, la banda de Washington hizo una fiesta. “Fue una fiesta de despedida”, dijo a la página web estadounidense The Gospel Coalition.

Mientras miraba a la gente, Washington se enfrenta a la verdad de Dios. “Estaba buscando a la gente que yo pensaba que eran mis hermanos y Dios me reveló que este partido no era para mí, y que ninguno de ellos realmente se preocupaba por mí”, dijo. “Vi a algunos chicos tratando de llegar con mi novia.”

VERDAD LIBERADORA

Washington abandonó el partido, fue a su casa y se dio cuenta de lo mucho que perdió su vida. Sin nada que perder, negoció con Dios: “Si me escuchas, saber que lo intenté todo lo que pude Ha llegado el momento de intentar Usted es el único que puede sacarme de esto si existen y pueden conmigo … salir de esta situación, voy a leer mi Biblia y voy a hacer lo que dice “.

Al día siguiente, ocurrió un milagro. El oficial de libertad condicional, el agente judicial y la víctima (que es miembro de una banda) no aparecieron en los tribunales. Debido a esto, el juez redujo sus cargos por el uso ilegal de armas y redujo su pena por robo simple armado.

Fue condenado a un año de prisión seguido de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio a la comunidad. “Después de eso, yo estaba convencido de que Dios era real. Y una vez convencido, no tenía vuelta atrás. Dios me dio todo lo que tenía”, dijo Washington.

DÍAS DE LIBERTAD

Cuando llegó a casa, el joven recibió una llamada de un pastor de la Iglesia Bautista Salem, preguntándole si le gustaría ir a un retiro de los hombres. “Me cambió la vida”, dijo. Se acercó al pastor Harvey Carey y proporciona su servicio a la comunidad en la iglesia.

Washington nunca volvió a usar drogas, pero regresó a la banda con una nueva intención – de presentar la palabra de Dios. “Miré las mismas personas a las que se utilizan para cometer crímenes y decir, ‘Yo di mi vida a Cristo, Él es real Estoy pidiendo que usted pueda salir de ella ..'”, recuerda, “Me convertí en un predicador hasta el punto. los chicos me ven caminando por la calle y se fuera antes de llegar “.

Pero no todo el mundo corrió. Algunos de sus amigos dejaron la banda y juntos forman un grupo de rap que evangeliza con sus letras comunidades de Estados Unidos.

Washington pasó los siguientes 15 años de su vida en Salem, evangelizadora en las prisiones y el trabajo en el grupo de jóvenes. Después de graduarse de seminario teológico Parque Norte, pasó a servir como pastor de una iglesia afiliada a Oakdale Covenant Church, una de las congregaciones afroamericanos en el país.

GuiaMe.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s