Irán Arresta a Madre Cristiana y a Su Hijo, Les Quita sus Biblias en Represalia

La fuerza paramilitar de la élite iraní conocida como Guardia Revolucionaria habría arrestado a una madre cristiana y a su hijo por su fe.

Anousheh Reza-bakhsh y su hijo Soheil Zagarzadeh Sani fueron llevados a un lugar desconocido a finales del mes pasado desde su casa en la provincia noroccidental de Irán.

Según Mohabat News, una agencia de noticias cristiana iraní, agentes de inteligencia allanaron la casa de la familia el 20 de febrero, tomando varios libros, incluyendo Biblias y libros teológicos.

Sani, un estudiante de psicología de alto nivel, y su madre, se convirtieron del Islam al catolicismo. Una fuente dice que los dos fueron bautizados en Turquía en agosto de 2006.

Según reportes, Sani era un ávido espectador de canales de televisión cristianos y pasó tiempo en línea leyendo libros cristianos y otros materiales para profundizar su fe.

Eliot Assoudeh, un académico iraní-estadounidense de la Universidad de Nevada, dijo a Fox News que “es muy triste y preocupante, especialmente porque ambos están luchando con problemas de salud. Ha pasado más de dos semanas que las autoridades iraníes no han proporcionado ninguna noticia sobre ellos”.

Mientras tanto, una página de Facebook ha sido creada para llamar la atención sobre su difícil situación.

Puertas Abiertas Estados Unidos, un grupo que monitorea la libertad religiosa en todo el mundo, dice que el cristianismo en Irán es visto a menudo como “una influencia occidental y una amenaza para la identidad islámica de la República”.

El grupo recientemente clasificó a Irán como el octavo país peor para los cristianos en el mundo y describió el nivel de la persecución allí como “extremo”.

“Los conversos al cristianismo desde el islam constituyen el mayor grupo de cristianos y experimentan el mayor nivel de persecución”, declaró Puertas Abiertas en su sitio web.

A finales de diciembre de 2016, CBN News entrevistó a tres hombres de Azerbaiyán que fueron liberados milagrosamente después de pasar meses dentro de una prisión iraní.

Las autoridades iraníes arrestaron a Bahram Nasibov, Eldar Gurbanov y Yusif Farhadov el 24 de junio de 2016, por presuntamente llevar a cabo actividades misioneras mientras visitaban amigos en Teherán.

Yusif Farhadov estaba en un apartamento dirigiendo un estudio bíblico cuando un golpe repentino en la puerta los sorprendió.

“Abrimos la puerta y de repente, 20 a 25 hombres entraron corriendo al apartamento”, dijo Farhadov a CBN News.

Eldar Gurbanov, de 48 años, dijo que inmediatamente sabía que estaban en problemas.

“Cuando entraron en el departamento, supe de inmediato que eran policías o agentes del gobierno, porque he tenido experiencias similares en Azerbaiyán cuando las autoridades invadieron nuestras reuniones cristianas”, dijo Gurbanov.

Después de interrogarlos, el gobierno los acusó de intentar convertir a iraníes al cristianismo y envió a los hombres a la prisión de Evin, la cárcel más famosa de Irán.

“El juez nos dijo que podíamos pasar 10 años en prisión”, dijo Nasibov.

Pero un esfuerzo de oración global llevó finalmente a su liberación.

“Estamos muy agradecidos con aquellos que oraron por nosotros”, dijo Gurbanov a CBN News. “Esto podría haberle sucedido a cualquiera, no somos especiales, pero la gente se acercó a nosotros y eso significa mucho”.

A pesar de la persecución, la Iglesia en Irán está creciendo, gracias en parte a las decenas de iraníes que dicen haber tenido un sueño o una visión de Cristo.

El jefe del buró de noticias de Medio Oriente de CBN News, Chris Mitchell, se reunió recientemente con un cristiano iraní llamado Reza, quien compartió una experiencia de ver a Cristo en un sueño.

“Tuve un sueño”, le dijo Reza a Mitchell. “Tuve un sueño hace mucho tiempo atrás, que Jesús estaba conmigo”, continuó. “Y en toda mi vida, Él me estaba ayudando y no sabía quién era esa persona. De repente Jesucristo estaba allí y Él dijo: ‘Ven a mí’. Y yo llegué a ese lado y Él me aceptó”.

Reza animó a la audiencia de CBN News a orar continuamente por la Iglesia en Irán.

“Y estoy pidiendo, realmente, a los otros creyentes, a otras hermanas y hermanos de todo el mundo, a orar por Irán y por todo el pueblo de Irán para que encuentren un nuevo Dios y se familiaricen con Dios, con Jesucristo”, dijo Reza.

MundoCristiano.tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s